Del Potro venció a Sugita y avanzó a las semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense se impuso ante el japonés por 6-2 y 7-6. En la próxima instancia se enfrentará al español Fernando Verdasco. En Amberes, Diego Schwartzman también está entre los cuatro mejores

Compartir
Compartir articulo
EFE/ Roman Pilipey
EFE/ Roman Pilipey

Juan Martín del Potro sigue adelante en la defensa del título en el ATP de Estocolmo. El tandilense, campeón en la edición 2016, se impuso en los cuartos de final ante el japonés Yuichi Sugita y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

"La Torre" (número 19° del ranking ATP) se quedó con el triunfo por 6-2 y 7-6 (6) ante el jugador que ocupa el puesto 37° del escalafón.

Fue un partido favorable desde el inicio para Del Potro, quien rápidamente logró una ventaja de 4-0 en el primer set. Recién sobre el final del parcial reaccionó Sugita –quien contó con dos oportunidades de quiebre que no pudo aprovechar-, pero el argentino fue efectivo para llevarse la manga por 6-2.

infobae

El segundo parcial tuvo un desarrollo más ajustado. El tandilense quebró en el inicio, pero el japonés se recuperó e igualó el marcador. Ante un Sugita que recuperó la inspiración, Del Potro debió luchar para llevar las acciones a un tie break. En el desempate, "La Torre" se hizo fuerte y se quedó con la victoria que lo depositó entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

El de este viernes fue el segundo partido del historial entre Del Potro y Sugita y ambos terminaron con resultado favorable para el argentino.

En las semifinales, Del Potro se enfrentará al español Fernando Verdasco, quien venció al sudafricano Kevin Anderson.

DIEGO SCHWARTZMAN, SEMIFINALISTA EN AMBERES

infobae

"El Peque", 26º del mundo y cuarto cabeza de serie, derrotó al español David Ferrer, 31º del ránking y quinto favorito, por 7-5 y 6-2, en su duelo de los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Amberes.

Schwartzman tendrá como sorprendente rival en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que derribó al primer cabeza de serie e ídolo local, David Goffin, en un emocionante partido por 2-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/4).

LEA MÁS:

Agenda deportiva: qué mirar durante el fin de semana de elecciones

Juan Martín del Potro jugará en el Luna Park ante el excéntrico Nick Kyrgios

INFOBAE – DEPORTES