Lo que debía ser un acto democrático y ordinario en Newell's se convirtió en un tremendo caos. La asamblea general estipulada para analizar el balance de la gestión 2016/2017 se tiñó de violencia en el microestadio del club del Parque Independencia. Hubo insultos, trompadas y hasta sillazos, más una conclusión insólita: el oficialismo aprobó la memoria, mientras que la oposición la consideró nula. Definirá la IGPJ.

Los videos caseros que se viralizaron en WhatsApp dieron cuenta de lo ocurrido en Rosario. Algunos reclamaron efectivos policiales dentro del gimnasio cubierto, donde el oficialismo estuvo representado por Juan Matías (vicepresidente primero) y José Menchón (secretario), ya que el presidente Eduardo Bermúdez acusó un tema médico. Los opositores contaron con Daniel Giraudo y Juan Pablo Bellunghi, de dos diferentes agrupaciones.

El director general de la Inspección General de Personas Jurídicas, Luciano Lerme, declaró en La Ocho de Rosario: "Aconsejamos que se pase a un cuarto intermedio, nos parecía oportuno por el tema de la seguridad. Pero se siguió adelante con la asamblea independientemente de nuestro consejo". En los próximos días, el órgano analizará la validez del acto.

Por su parte, Cristian D'Amico (vicepresidente segundo) señaló a los opositores Giraudo y Federico Ripani: "Dijeron que fueron increpados por personas vestidas con los colores de Newell's, encapuchados. Si algún hecho de esos ocurrió, esta comisión directiva es la primera en condenarlo y apoyarlos para que hagan la denuncia en sede judicial".

Cabe recordar que este directivo había sufrido una balacera en su auto cuando se trasladaba junto a su hijo de 10 años, el año pasado.

LEA MÁS: