La selección argentina ya partió hacia Ecuador. El martes, desde las 20.30, en el estadio Atahualpa de Quito, el conjunto de Jorge Sampaoli afrontará su desafío más importante: definirá su clasificación -o el repechaje- para el Mundial de Rusia 2018 o sufrirá el fracaso de quedar afuera.

Pasadas las 14 de este domingo, el micro dejó el predio de la AFA en Ezeiza con rumbo al aeropuerto internacional de esa misma localidad. Los hinchas no mostraron un gran fervor: no hubo banderazo de despedida ni caravana para acompañar al conjunto nacional.

Solo un puñado de hinchas -en su mayoría familias con niños pequeños- se juntó a las puertas del predio. Cuando vieron salir el gran vehículo, se escucharon algunos cánticos y muchos se acercaron para intentar tomar alguna foto de las estrellas del equipo.

La Selección ya tomó un vuelo que la depositará en Guayaquil. El lunes entrenará por la tarde en el estadio de Emelec y, luego, Sampaoli dará una conferencia de prensa. Recién en la mañana del día del partido se trasladará hacia Quito, ciudad ubicada a 2850 metros sobre el nivel del mar.

LEA MÁS: