Los años y títulos compartidos entre Xavi Hernández y Lionel Messi pasaron, pero la amistad y el recuerdo todavía vive. El español que actualmente milita en el Al-Sadd de Qatar opinó sobre la selección argentina, Jorge Sampaoli y la Pulga.

"Veo a Argentina capaz de ganar el Mundial el año que viene, ¿por qué no?", exclamó el exquisito mediocampista de 37 años, quien transita la recta final de su carrera profesional. En diálogo con Mundo Leo, agregó: "Está en una situación difícil. Pero estamos todos de acuerdo en que si se clasifica es una de las grandes favoritas".

Además de señalar la jerarquía de sus jugadores, también se fijó en el ex técnico del Sevilla: "Creo que han acertado con el entrenador. Todo el mundo valora mucho a Sampaoli en España".

Luego sí fue el turno de dedicarle algunas frases al mejor jugador del mundo. "Barcelona y Argentina no se pueden permitir el lujo de que pasen diez minutos en el partido y Leo Messi no toque el balón. Tiene que entrar en juego", expresó Xavi.

Y utilizó un término argentino para describir cómo afecta al rosarino el hecho de no tener contacto con el esférico: "Se va a putear si pasan cinco minutos sin tocar el balón. Si pasa eso tienes que traerlo adonde está el balón, tiene que ser partícipe del juego".

LEA MÁS: