Quién es Nahuel Pennisi, el artista no vidente que entonó el himno argentino ante Perú

Nahuel Pennisi dejó un emotivo mensaje en las redes por cumplir el sueño de cantar las estrofas del himno en la Bombonera

"No saben la alegría que siento de cantar nuestro himno mañana en el partido de Argentina. Uno de los regalos más lindos que me tocaron". Las emotivas palabras le pertenecen a Nahuel Pennisi, artista no vidente que entonó la canción patria en el encuentro entre Argentina y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

Nahuel Pennisi tiene 26 años y es no vidente de nacimiento. A los 16 comenzó a trabajar como músico callejero, luego participó en el Festival de Cosquín y alcanzó la mayor trascendencia cuando conquistó el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore. También participó en la ceremonia de los premios Grammy.

No fue la primera participación de Pennisi en un evento de estas características. El año pasado entonó las estrofas de la canción patria en la previa del juego entre los Pumas y los All Blacks, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

En 2016, junto a Ángela Torres, también cantó el himno nacional en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Ahora, lo hará ante 50 mil personas en el estadio de la Bombonera y millones que lo seguirán por televisión.

LEA MÁS:

De la emoción en el particular himno argentino al haka de los All Blacks

Nahuel Pennisi: "Recuerdo como si fuera hoy cuando tocaba en la calle"