Se retiró el "Cuchu" Cambiasso, uno de los argentinos más ganadores de la historia

El futbolista cosechó 25 títulos a lo largo de su carrera, una cifra que sólo fue superada por Lionel Messi y Alfredo Di Stéfanbo. Su intención es formarse como entrenador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esteban Cambiasso anunció su retiro de la práctica profesional tras una enorme trayectoria por Argentina y Europa. Su último equipo fue el Olympiacos de Grecia, donde ganó los últimos dos títulos de los 25 que cosechó a lo largo de su carrera.

Referente del Inter de Milán, donde obtuvo 15 coronas, el ex volante de 37 años decidió colgar los botines para ponerse el traje de entrenador. Si bien todavía no tiene ninguna oferta para formar un proyecto en alguna institución, su pasado con las camisetas del Real Madrid, River, Independiente y Argentinos le abrirá alguna puerta.

Con el recuerdo de las cuatro competiciones ganadas con el Merengue, el Clausura obtenido con el Millonario y la gloria alcanzada en tres ocasiones con la Selección Sub 20, Cambiasso sumó 25 títulos durante su trayectoria y se convirtió en uno de los futbolistas argentinos más ganadores de la historia, detrás de Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi.

(AP)
(AP)

La única cuenta pendiente que le quedó al Cuchu es ganar algo con el combinado nacional mayor, dado que fue parte del proceso que entusiasmó a los hinchas en el Mundial de Alemania en 2006. La Copa Confederaciones del 2005 y las ediciones de 2007 y 2011 de la Copa América fueron otras oportunidades que se le escaparon al ex mediocampista.

Su futuro inmediato está relacionado a la conducción técnica, ya que aprobó el curso de entrenador profesional en Coverciano, Italia, al mando de la UEFA y está habilitado para dirigir a los equipos juveniles y ser segundo entrenador de Primera y Segunda División de Europa.

LEA MÁS

El padre de Higuaín confesó cómo vive su hijo ser un blanco recurrente de los memes

El "Cholo" Simeone publicó un video y reveló por qué decidió continuar en el Atlético Madrid

Zinedine Zidane confesó a qué se dedicaría si no fuera DT