San Lorenzo derrotó a Banfield y se metió en zona de clasificación a la Libertadores

El "Ciclón" triunfó 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Belluschi y se acerca a la Copa 2018. La caída del "Taladro" selló el campeonato de Boca

Compartir
Compartir articulo

En el Bajo Flores, Banfield careció de argumentos, San Lorenzo aprovechó su oportunidad y festejó junto a Boca. El equipo dirigido por Diego Aguirre se quedó con tres puntos vitales en su lucha por ingresar a la próxima Libertadores y selló el campeonato del Xeneize, que antes de salir a jugar mañana ante Olimpo, sumó otra estrella por el triunfo del Taladro que no fue.

Los sureños priorizaron el orden táctico en la primera parte, quizás sabiendo que el anfitrión también necesitaba la victoria. Nunca estuvieron del todo decididos en ir a buscarlo, pero generaron algo de peligro a través de una pelota quieta (error en la salida de Nicolás Navarro y tiro desviado de Bettini) y un remate de Darío Cvitanich.

Del otro lado hubo poco más, aunque la combinación entre los dos futbolistas de mejor pie del Ciclón rendirían frutos en el complemento. Néstor Ortigoza la pinchó en el área para el sorpresivo Fernando Belluschi, quien se la punteó a Hilario Navarro y la mandó a guardar. Una asistencia que siembra más interrogantes al futuro del volante naturalizado paraguayo.

Los de Falcioni nunca le encontraron la vuelta al partido y los minutos se consumieron en forma directamente proporcional a la multiplicación de su impotencia. En tiempo de descuento, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal dudoso por supuesta falta de Navarro a Blandi e, increíblemente, Ortigoza la tiró afuera.

El especialista en penas máximas no pudo agradecer al público azulgrana con otra conquista, pero se llevó todos los aplausos en la que seguramente haya sido su despedida de la institución.

Ahora los de Boedo aguardarán por los resultados ajenos y definirán en Córdoba ante Talleres, la clasificación a la Libertadores 2018. A Banfield se le complicó un poco la cuestión, aunque tiene claro que si le gana como local en la última fecha a Racing, también sacará boleto directo a la fase de grupos del certamen continental.

EstadioNuevo Gasómetro
Árbitro: Fernando Espinoza

TABLA DE POSICIONES