(Télam)
(Télam)

El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, anunció en conferencia el cambio de fecha del arranque de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el año que viene en Buenos Aires. Y Gerardo Werthein lo confirmó a través de las redes sociales.

Si bien el inicio estaba estipulado para el 30 de septiembre de 2018, finalmente se decidió retrasarlo una semana y que sea el sábado 6 de octubre. Las razones expuestas durante el acto que se desarrolló en PyeongChang (Corea del Sur) es que arrancando un fin de semana se atraerá más al público en todas las competencias.

El cierre será el 18 de octubre, según expusieron las autoridades del Comité Olímpico del COI. De los Juegos de la Juventud participarán 3786 atletas menores de 18 años: la mitad hombres y la mitad mujeres. Será la tercera vez que se realice este evento, que anteriormente siempre tuvo espacio en Asia, más precisamente en Singapur 2010 y China 2014.

Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (Télam)
Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (Télam)

Habrá sedes en varios lugares de la ciudad. Club Universitario, Club Hípico Argentino, GEBA, Lawn Tennis, La Rural, Puerto Madero y las instalaciones del Parque Olímpico situado en Villa Soldati albergarán las distintas disciplinas. Algunos sobrepasarán los límites del suelo porteño: ciclismo BMX y TMB y golf. Tecnópolis será otro de los escenarios.

LEA MÁS: