Cómo es la cláusula por la que Carlos Tevez podría volver a Boca

Adrián Ruocco, representante del Apache, brindó detalles del contrato con el club chino. Además, contó los motivos que llevaron al jugador a irse del “Xeneize”

(AFP)
(AFP)

Adrián Ruocco contó un detalle clave en el millonario contrato que tendrá Carlos Tevez con el Shanghai Shenhua de China, que ilusiona a todos los hinchas de Boca. El agente del Apache además enumeró los motivos que llevaron a su representado a tomar la decisión de irse del club de sus amores.

"El contrato tiene algo que contempla que si Carlos no se siente cómodo de acá a noviembre (de 2017) puede volver. Son dos años de vínculo con una opción de vuelta, que será o para dejar el fútbol o para continuar jugando en Boca. En ningún otro lugar más", confesó Ruocco.

En en una extensa entrevista con Fox Sports Radio, el representante del Apache justificó esta decisión de imponer una cláusula al sostener que "uno toma aire y a veces vuelve con otras energías. No descarto para nada que vuelva".

No descarto para nada que Tevez vuelva a Boca

Ante la consulta sobre si se desgastó la relación con el hincha de Boca, Ruocco fue determinante: "Si se desgastó o hay algo difícil de unir, si Carlos vuelve a Boca y llenamos la cancha de vuelta como no la llenó nunca nadie, esto será una anécdota".

En otro orden, enumeró los motivos que llevaron al cansancio mental de Carlos Tevez y que lo empujaron a tomar la decisión de irse de Boca, pese a que su intención en un inicio era la de retirarse en el club.

"Dijeron que fracturó a Ham a propósito, en ese momento algunos medios le pusieron 0 o 1 de puntuación; a otro arquero le fracturó la mandíbula; después que echó a Arruabarrena; que eligió a Sampaoli y yo me peleé con con Barros Schelotto; la foto con la barra de Boca comiendo un asado; la pelea con el Cata Díaz; otra con Agustín Orion; el día que insultó al árbitro y le dan tres fechas cuando a todo el mundo le dan dos y encima le suspenden la capitanía tres meses; el penal que no pateó y por qué lo pateó Lodeiro… Todo eso, a mí rompe las bolas. Imaginate a él", expresó.

LEA MÁS:

Las frases de Tevez que le duelen al "Mundo Boca"

Los memes de River para Boca por la partida de Carlos Tevez

En este sentido, Ruocco también remarcó que el último hecho delictivo sufrido en su casa, al retornar de su casamiento que culminó en Uruguay, y la millonaria oferta del club chino también fueron determinantes para que eligiera irse: "Se dieron tres o cuatro circunstancias en paralelo que fueron para el mismo lado. Esa oferta gigante del club chino le viene bien a Carlos para tomar respiro. Estaba agobiado del día a día acá. Si bien estuvo bien en los últimos cinco partidos, le costó mucho y por ahí dijo 'no estoy todo el año para seguir con el ritmo de exigencia y preparación, necesito parar'".

OTRAS FRASES DESTACADAS DE ADRIÁN RUOCCO

"Para nada le chupó un huevo el hincha de Boca a Tevez, al contrario. No hubiera ni siquiera venido a la Argentina cuando nadie se lo esperaba. Hoy es fácil castigarlo pero de lo anterior no se acuerda nadie. Son las reglas del juego y las acepto".

"Lo vi llorar 20 veces a Tevez, como cuando perdió la Libertadores o quedamos afuera con Central (de la Copa Argentina). Carlos se casa el 23 de diciembre porque pensaba jugar la Copa (el Mundial de Clubes) en Japón. Hay un trasfondo, una ilusión detrás de todo esto. Lamentablemente se convirtió en una frustración y hoy hace que tengamos este presente".

"Trato de que no sean injustos con algunas cosas, sé que no se va a poder y de antemano es una batalla perdida. Él va a hablar cuando tenga ganas. El presidente (Angelici) se comportó como un caballero con nosotros. A Boca le queda plata, pero son temas confidenciales y complicados que no quiero hablar".

"Carlos llegó a su casa y encontró forzada una puerta de la cocina y toda la casa revuelta. El hombre de la seguridad es el que pagan los vecinos. No faltaron cosas de valor importantes porque no las había. Él sospecha que es alguien que conocía los movimientos de la casa porque había tres placares y en uno, donde se guardan las cosas, es donde está todo desordenado. En los otros no".

"Luego de estar 10 años en Europa, vuelve a la Argentina con otra energía. Se le notaba en su cara la alegría constante. No va a cambiar el país, pero sí cambia uno. Estará con más ganas o menos, más o menos tolerante, cansado o abierto. Su casa la está haciendo en Argentina y va a vivir siempre en Argentina. Lo de la inseguridad le puede pasar a cualquiera y no es determinante".

"No sé cuándo volverá al país. Cuando llegó a su casa y vio todo desordenado por el robo dijo 'no puedo dormir acá, con todo revuelto y con mis hijas que van a preguntar'. Por eso sacó un pasaje y el viaje que iba a ser para cinco personas terminó siendo para 25. Se fue a Cancún, México".