Newell's mantuvo su invicto pero no pudo acercarse a la cima del torneo al empatar 2-2 con San Lorenzo por la octava fecha del torneo de Primera División, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

"La Lepra" buscaba aprovecharse de un San Lorenzo suplente, ya que el DT Diego Aguirre guardó a los titulares para las semifinales de la Copa Sudamericana, y capitalizar el envión anímico conseguido tras la victoria en el último minuto del clásico rosarino ante Central. En un estadio repleto y exultante, los dirigidos por Diego Osella querían confirmar su gran momento y estirar el invicto en el campeonato para mantenerse en la pelea.

El goleador Mauro Formica abrió la cuenta para Newell's a los 33 minutos con un estupendo disparo de primera desde la medialuna. Pero la alegría le iba a durar solo dos minutos al conjunto local porque Gonzalo Bergessio dispuso el empate con un disparo cruzado.

Maxi Rodríguez, el autor del gol de la victoria en la fecha pasada en el clásico, volvió a enrojecer las gargantas de los hinchas "Leprosos" a los 40' al marcar el 2-1 con el que el local se fue en ventaja al descanso.

Sin embargo, esta vez la historia cambió para los de Osella, que sufrieron por un gol de rival en el cierre. A los 42', con un cabezazo de Paulo Díaz a la salida de un córner, San Lorenzo dispuso el 2-2 definitivo.

A pesar de no haber logrado los tres puntos, Newell's sostiene su gran campaña. Tiene 18 puntos en la tabla y es el único escolta del líder Estudiantes de La Plata, que suma 22.

San Lorenzo venía de perder el invicto en la fecha pasada ante "El Pincha" y, con la igualdad, suma 15 unidades. El miércoles a las 20.45, el equipo del uruguayo Aguirre disputará las primeras de las semifinales de la Sudamericana, su gran objetivo del semestre, ante Chapecoense de Brasil en condición de local.