La videoteca: otra clave del método Gallardo en River

Marcelo Gallardo diagrama su nuevo equipo (Prensa River)
Marcelo Gallardo diagrama su nuevo equipo (Prensa River)

En cada línea un dato, en cada párrafo una idea, es el resumen ideal de todo buen periodista para explicar su tarea. Algo así podría decirse de Marcelo Gallardo, un técnico que no satura de conceptos las cabezas de sus dirigidos pero que los hace pensar. Sabe lo que quiere decir y, muchas veces, en lugar de decir, muestra. Una clave de su trabajo pasa por la sala de videos. Allí se encarga junto a sus ayudantes, Matías Biscay y Hernán Buján, de pedir ediciones puntuales de jugadas y/o movimientos de futbolistas que luego traslada a los suyos.

La idea es que sus jugadores vean qué hacen los mejores del mundo en cada puesto. Que traten de imitarlos, que intenten utilizar sus mismos recursos, que se potencien.

LEA MÁS: River buscaba un goleador y lo tenía en casa: cómo Driussi pasó de descarte a figura

"Tanto Gallardo como el cuerpo técnico me muestran videos de Luis Suárez. Me gustan sus movimientos, siempre es bueno mirar fútbol", reconoció Sebastián Driussi, la figura del elenco de Núñez en lo que va del semestre. Y agregó: "El técnico me pide que llegue al área, que ocupe bien la posición de ataque y los espacios que quedan dentro del área".

Esta no es la primera vez que Gallardo suele utilizar este recurso para mejorar el rendimiento de su plantel. En su momento, a Matías Kranevitter le pasaba imágenes de Sergio Busquets y Andrea Pirlo; mientras que a Ariel Rojas le pedía observar el funcionamiento del mediocampo de la Selección de Chile.

LEA MÁS: River celebra el Día del Hincha y presentó nueva camiseta: cómo es el modelo

Lucas Alario también se lleva tarea para el hogar. Al atacante, convocado nuevamente por Edgardo Bauza para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, le pide que imite las jugadas que realiza Robert Lewandowski en el Bayern Munich.

"Ahora que estoy jugando como doble cinco, Gallardo me dijo que mire bastante a Toni Kroos", confesó Nacho Fernández, siendo de este modo otro de los futbolistas que el DT busca exprimir.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos