Matt Stutzman, el arquero sin brazos y con una historia de vida impactante

El estadounidense fue dado en adopción a los cuatro meses de edad por una inexplicable malformación. Se dedicó a la caza para darle de comer a su familia y llegó a ser medallista de plata

Compartir
Compartir articulo
Matt Stutzman, atleta paralímpico estadounidense en tiro con arco (AP)
Matt Stutzman, atleta paralímpico estadounidense en tiro con arco (AP)

Las historias de vida de cada uno de los atletas que compiten en los Juegos Paralímpicos de Río no dejan de sorprender. Más aún su fuerza de lucha y constancia. El caso de Matt Stutzman es un claro ejemplo de que nada está perdido si hay una búsqueda de superación.

El estadounidense nació sin brazos debido a una malformación inexplicable y sus padres lo dieron en adopción cuando tenía apenas cuatro meses de edad. Una pareja de Kalona (lowa) lo adoptó y aunque contaba desde pequeño con una prótesis, comenzó a utilizar los pies para realizar las tareas cotidianas.

Nació sin brazos debido a una malformación inexplicable y sus padres lo dieron en adopción con cuatro meses de edad (AFP)
Nació sin brazos debido a una malformación inexplicable y sus padres lo dieron en adopción con cuatro meses de edad (AFP)

Hasta que tuvo un problema mayor que lo obligó a perfeccionarse casi por obligación. "No encontraba trabajo y estaba bastante deprimido. Nadie con hijos se siente bien cuando no puede cuidar de ellos. Yo cazaba con rifle cuando era joven y un día tuve una idea: agarré un arco y cacé un animal para llevarlo de comida a casa. Puse en Google 'cómo cazar sin brazos y no había nada", contó en una nota publicada en el diario Marca.

Agarré un arco y cacé un animal para llevarlo de comida a casa

Fue tal la habilidad que alcanzó Matt Stutzman que en 2011 se sumó al equipo paralímpico de tiro con arco de Estados Unidos y un año después, en su primera participación en un Juego Paralímpico, obtuvo la medalla de plata en Londres 2012. En los Juegos Paralímpicos de Río no pudo repetir pero volvió a tener un gran reconocimiento mundial.

ENCONTRÁ MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES