Serena Williams cayó en semifinales, se quedó sin su séptimo US Open y perdió el 1 del ranking

La estadounidense, seis veces dueña del US Open, perdió en dos sets contra la checa Karolina Pliskova. Por la otra llave, Kerber, quien se adueñó del N1° del mundo, eliminó a Wozniacki

Guardar
Serena se quedó en la
Serena se quedó en la puerta de la final del US Open 2016 (EFE)

La reina del tenis femenino, Serena Williams, se quedó en la puerta de disputar una nueva final del US Open luego de perder en dos sets ante la checa Karolina Pliskova en el Arthur Ashe Stadium.

La ahora ex número 1 del ranking de la WTA no pudo pelear más allá de la hora y media de juego antes de dar el brazo a torcer. La checa de 24 años, que está realizando su mejor performance en un torneo de Grand Slam, se impuso por 6-2 y 7-6.

Pliskova se impuso por 6-2 y
Pliskova se impuso por 6-2 y 7-6 (EFE)

Williams dejó pasar ante la 11 del mundo la oportunidad de acercarse al séptimo título de su carrera en el US Open. Con 34 años, la menor de las hermanas se subió a lo más alto del importante torneo en 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

La menor de las hermanas
La menor de las hermanas Williams fue seis veces campeona del US Open (EFE)

Pliskova disputará la final ante la alemana Angelique Kerber, quien sin necesidad de jugar ya se había convertido por primera vez en su carrera, a los 28 años, en la jugadora N1° del ranking de la WTA destronando a Williams.

Angelique Kerber venció a la danesa Caroline Wozniacki (74 del mundo) por 6-4 y 6-3 y avanzó a la final del US Open, la tercera de Grand Slam de la temporada.

Angelique Kerber, la alemana que
Angelique Kerber, la alemana que se adueñó del ranking número 1 del mundo y que disputará su tercera final de Grand Slam de la temporada (EFE)