
Fans de Taylor Swift cantaron y bailaron el domingo su nuevo éxito “The Fate of Ophelia” en un museo alemán que expone una pintura que se cree inspiró el videoclip del tema.
Algunos asistieron caracterizados como Ofelia, con vestidos blancos y flores en el cabello, mientras que otros optaron por atuendos brillantes similares a los que suele lucir Swift, al llegar a la ciudad occidental de Wiesbaden.
Participaron en un evento especial para ver la pintura del artista Friedrich Heyser, que retrata a Ofelia, personaje de Hamlet de Shakespeare, con un vestido blanco flotando en un río entre flores poco antes de su muerte.

Al inicio del video de “The Fate of Ophelia”, incluido en su más reciente álbum “The Life of a Showgirl”, Swift aparece en lo que parece ser una recreación de la obra, acostada con un vestido blanco, hasta que la pintura cobra vida y ella comienza a cantar.
“Es increíble que esta obra, que inspiró a Taylor Swift, esté aquí en Wiesbaden”, dijo a AFP Corinna Greiner, empleada administrativa de 47 años que asistió al evento con su hija. “Cuando lo supe, me sentí simplemente abrumada”.
Unas 200 personas participaron del evento, cuyas entradas se agotaron, que comenzó con una charla de uno de los expertos del museo sobre la pintura.
Luego, “The Fate of Ophelia” sonó a todo volumen y los fans se levantaron a bailar frente a la pintura de Heyser, antes de formar fila para tomarse selfies.

‘Gran ambiente’
“Me encanta el arte y quería ver la conexión entre la pintura de Ofelia y Taylor Swift en persona”, comentó Isabelle Bastian, estudiante de 26 años, también presente en el acto. “El ambiente es estupendo, es como un mini-concierto”.
Se estima que Heyser terminó la obra hacia 1900; representa a Ofelia, noble danesa del drama de Shakespeare que enloquece y se ahoga.
Pertenece a la colección del museo de Wiesbaden desde 2019. Nadie allí sabía que aparecería en el video de Swift, hasta que las redes sociales del museo estallaron tras el lanzamiento de “The Fate of Ophelia” en octubre.

“Nos sorprendió mucho”, dijo el director del museo, Andreas Henning, a AFP. “No teníamos idea de que Taylor Swift elegiría esta pintura ni de lo que eso significaría.
Los fans llegan desde Alemania, Francia e Inglaterra; es un fenómeno grande".
El museo no ha recibido contacto de Swift ni de su equipo sobre la relación entre el éxito, primer sencillo del álbum “The Life of a Showgirl”, y la pintura de Heyser.
Pero los fans desean que ella visite el museo. “¡Taylor, ven a Wiesbaden!”, corearon al unísono al final del evento.
Fuente: AFP. Fotos: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP
Últimas Noticias
La poeta Rachel Eliza Griffiths desvela la intimidad de su vida con Salman Rushdie
En ‘The Flower Bearers’, la autora afroamericana aborda su famoso matrimonio y confiesa: “él no quería que yo desapareciera dentro de su extraordinaria vida”

Ladrones acrobáticos, ocho minutos y joyas perdidas: a tres meses del robo al Louvre, esto es lo que se sabe
Los investigadores han interrogado a los cuatro sospechosos detenidos, pero hasta el momento no se han encontrado pruebas concluyentes sobre el destino del millonario botín

‘El caballero de los Siete Reinos’ es como ‘Game of Thrones’, pero menos solemne y más divertida
La precuela de la famosa franquicia, inspirada en dos novelas cortas de George R.R. Martin, centra su relato en una “pareja despareja” cuya interacción suma dosis de comedia a la saga épica

Tres películas latinoamericanas destacan en la competencia oficial de la Berlinale
La mexicana ‘Moscas’, la brasileña ‘Rosebush Pruning’ y la coproducción brasileño-estadounidense ‘Josephine’ integran la sección más relevante del festival alemán de cine

Sundance dice adiós a Park City: el legado de Robert Redford, la mudanza a Boulder y una edición marcada por la nostalgia
La última cita en Utah reúne estrellas, homenajes y una temperatura emocional única. El festival enfrenta una transición histórica, mientras el recuerdo de su fundador envuelve cada estreno y celebración


