Fútbol, mafia y satanismo: el nuevo-nuevo cine nacional modelo 2022 se muestra vivo

“Bienvenidos al infierno”, “El paraíso” y “Camino al éxito” son tres películas que se estrenarán durante septiembre y que dan cuenta, cada cual a su modo, la actividad de una industria que se resiste a cualquier crisis

Compartir
Compartir articulo
3 películas argentinas que se estrenan y no te podés perder
3 películas argentinas que se estrenan y no te podés perder

En la cartelera siempre hay películas argentinas. De diferentes géneros, desde diferentes ángulos, con diversas problemáticas, pero siempre hay. En los próximos días se estrenan tres films que, cada cual a su modo, ofrece una ventana para conocer cómo se está pensando el mundo desde este rincón de América y desde el séptimo arte. Para agendar, para disfrutar, para reflexionar y hasta para asustarse. Empecemos.

Bienvenidos al infierno

Una chica embarazada en medio de un bosque. Se llama Lucía y vive con su abuela, una misteriosa y sombría anciana muda. Espera un hijo de un metalero satánico que llaman el Monje Negro, que ahora la busca para asesinarla a ella y al hijo que lleva en su panza. Escapa y se encierra en una casa abandonada. A partir de entonces llegan los recuerdos, las pesadillas, los tormentos, lo que vivió, la persecución, lo que pasará. La película se titula Bienvenidos al infierno.

Hoy, jueves 1 de septiembre, a las 19:30, se estrena en el Cine Gaumont: Avenida Rivadavia 1635, CABA. Esta película de terror fue producida por Crudo Films, dirigida por Jimena Monteoliva y escrita por Camilo de Cabo, Nicanor Loreti y la propia Monteoliva. El elenco está compuesto por Constanza Cardillo, Demián Salomón, Marta Lubos, Willy Prociuk, Emiliano Carrazzone, Miguel Ángel Vigna, Andrés Loreti y Desireé Du Val.

Bienvenidos Al Infierno - Trailer

El paraíso

Fernando Sirianni y Federico Breser son los directores de El paraíso, una película animada que narra la historia de amor que hirió de muerte a la organización criminal más importante que a comienzos del siglo XX operaba en la ciudad de Rosario, “La Chicago Argentina”. Transcurre en 1926. Dos mujeres arriban desde Polonia con la promesa de un nuevo futuro. Engañadas, caen en manos de Los Abramov, la mafia que manejaba la red de prostitución más grande de la ciudad.

Las voces voces de los protagonistas son de Norma Aleandro, Nicolas Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Cesar Bordon, Mariano Chiesa y Ernesto Larresse. Además cuenta con la participación especial de Elena Roger, Favio Posca, Juana Viale, Claudio Da Passano, Carlos Kaspar y Marcos Woinsky. El film, que cuenta es de animación 3D, está basado en la serie Tierra de Rufianes; Fernando Sirianni se encargó del guion y la producción.

El Paraiso - Trailer

Camino al éxito

Hugo vive en un pueblo que odia. Su deseo es simple: escapar y no volver jamás, pero ¿cómo? Un día un cazador de talentos descubre accidentalmente a Enzo, su sobrino, que tiene doce años y es un crack jugando al fútbol. Tiene futuro, dice el cazatalentos. La propuesta es llevarlo a Buenos Aires, a la capital, a probarse en un club. Se arma una gran disputa familiar que desemboca en la gran salida de Hugo: acompañarlo y escapar del pueblo.

Camino al éxito es una road movie, la ópera prima de Sebastián Rodriguez. “Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta, que funciona como un especie de duelo personal”, dijo el director. Los actores son Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Germán de Silva y Eugenia Guerty. Se estrena el 22 de septiembre en el Cine Gaumont: Avenida Rivadavia 1635, CABA.

Trailer De Camino Al éXito

SEGUIR LEYENDO