Lanzan un concurso para relatos que tengan al conurbano como protagonista

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria al Concurso de Relatos Transurbana, de la editorial UNAHUR de la Universidad Nacional de Hurlingham. Los ganadores recibirán $25 mil cada uno y sus textos serán publicados en UNAHUR, la editorial universitaria, dentro de la colección dirigida por el escritor Julián López

Compartir
Compartir articulo
Concurso de Relatos Transurbana de la editorial UNAHUR
Concurso de Relatos Transurbana de la editorial UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham creó, en 2018, su sello Libros de UNAHUR. Esta editorial abrió la convocatoria al Concurso de Relatos Transurbana, su primer certamen literario. Hasta el 30 de junio podrán enviar sus textos los escritoras y escritores argentinos o extranjeros, residentes en el país y mayores de 18 años, que quieran participar. Los relatos premiados formarán parte de una publicación que se editará en el marco de la colección Transurbana en el primer semestre de 2022 y además tendrán un premio de $25 mil.

“Los relatos que se presenten al Concurso deberán integrarse a la colección Transurbana por tema o por referencias históricas, geográficas o biográficas de los personajes que representen, y, en todos los casos, deberán mostrar alguna relación con el espacio conurbano. La amplitud y diversidad de ese relieve, la coexistencia de lo citadino y lo rural, garantizan una enorme galería de posibilidades para relatos de una narrativa que pueda inscribirse cómodamente en el registro de la colección”, se lee en las bases del certamen.

El jurado estará integrado por el escritor y director de la colección Transurbana Julián López, la Directora del Profesorado Universitario de Letras de UNAHUR Claudia Torre, y la escritora Alejandra Zina. El Concurso de Relatos Transurbana se enmarca en la colección que lleva su nombre, la primera de Libros de UNAHUR dedicada a la literatura y, en especial, a la narrativa argentina y latinoamericana contemporánea.

Dirigida por Julián López, en 2020, en esta colección se editaron dos títulos: Conurbe. Cartografía de una experiencia, una compilación de relatos anclados geográfica y simbólicamente en el conurbano, que incluye firmas de renombre de la literatura argentina (Dolores Reyes, Selva Almada, Claudia Piñeiro, Sebastián Pandolfelli, entre otros y otras), y El nombre de los caracoles, la primera novela de Claudia Stella. En los próximos días llegarán a las librerías dos nuevos títulos: las novelas Outlet, de Laura Liébana, y Hay que llegar a las casas, de Ezequiel Pérez.

SEGUIR LEYENDO