Quiénes son los ganadores del Premio Ampersand de Ensayo 2021

Con motivo del décimo aniversario de la fundación de Ediciones Ampersand se realizó este concurso enfocado en dos categorías: moda y cultura escrita. Los premiados obtuvieron cada uno un adelanto de regalías de $250 mil

Foto de archivo (Lihue Althabe)
Foto de archivo (Lihue Althabe)

El Premio Ampersand de Ensayo 2021 anunció a los dos textos ganadores. En el mes de junio y luego de haber leído un importante número de proyectos, el jurado de las dos áreas pronunció su dictamen. Una es “Historia social de la cultura escrita”, la otra es “Estudios de moda”.

Ampersand es un proyecto cultural basado en la difusión y promoción del conocimiento que, con motivo del décimo aniversario de la fundación de la editorial, lanzó este concurso doble dedicado a investigadores argentinos y/o residentes en la Argentina.

Kant en el kiosco. La masificación del libro en Argentina, de Guido Herzovich, ganó en “Historia social de la cultura escrita”. Prodigiosa Marilú. Muñecas, moda y educación femenina 1932-1960, de Daniela Pelegrinelli, fue el texto ganador de “Estudios de moda”.

Se publicarán ambos mediante la editorial Ampersand el año que viene. Además, sus autores, cada uno, recibió un adelanto de regalías de $250 mil en concepto de derechos de autor.

El jurado está dividido según la disciplina. Quienes seleccionaron el texto de Guido Herzovich son José Luis de DiegoAntonio Castillo GómezAna Mosqueda. Los que eligieron el de Pelegrinelli fueron Ana TorrejónMarcelo Marino Daniela Lucena.


SEGUIR LEYENDO