“Catedrales”, de Claudia Piñeiro, premiada en España

La novela fue elegida por el público como mejor novela extranjera en el Festival Valencia Negra

Claudia Piñeiro (Analía Garelli)
Claudia Piñeiro (Analía Garelli)

La argentina Claudia Piñeiro por Catedrales, y los españoles Kiko Amat con Revancha y Andreu Martín con Ara direu que estic boig, obtuvieron los premios Best Novel, Mejor Novela, Millor novel.la, en la novena edición de Valencia Negra.

Los galardones son otorgados por los seguidores del festival a través de la votación popular, que se celebró a través de la páginra web del festival durante el último mes.

“El gran nivel de los autores que han acudido a esta cita con la cultura, la respuesta de público a la que estamos acostumbrados y la idoneidad de los lugares que este año han sido sede del festival por vez primera: el Centre del Carme, L’Iber y la Universitat de València”, expresó el director de València Negra, Jordi Llobregat, en un comunicado.

La novela en la que Piñeiro construye un relato coral en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, publicada a principios de 2020, no sólo estuvo al tope de ventas en Argentina durante un buen tiempo sino que además alcanzó el aplauso de las citas literarias más importantes de España vinculadas al género negro y policial.

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

SEGUIR LEYENDO