Fotografía Digital: cómo es el concurso que lanzó la Delegación de la Unión Europea en Argentina

Con motivo del Dia del Europa, que se celebró el 9 de mayo, se abrió la convocatoria al Primer Concurso de Fotografía Digital, con un primer premio de 1000 euros

Compartir
Compartir articulo
(FE/ Mario Guzmán)
(FE/ Mario Guzmán)

La inmigración proveniente de países de la UE en Argentina es innegable. Tiene un impacto tangible en las artes en general, el cine, la literatura, la música, la danza, el idioma, la arquitectura y la gastronomía. ¿Puede dar cuenta de este fenómeno la fotografía?

Con un jurado integrado por Gisela González Servat (asesora de Prensa Cultura y Visibilidad de la UE en Argentina), Elda Harrington (Directora de la EAF-Escuela Argentina de Fotografía) y Silvia Mangialardi (co-directora de la FLA-Fundación Luz Austral), la Delegación de la Unión Europea en Argentina lanza su Primer Concurso de Fotografía Digital

El motivo es celebrar el Día de Europa, que fue el 9 de mayo de cada, por lo que se premiará a las imágenes que mejor revelen estos profundos lazos entre la Unión Europea (UE) y la Argentina. El primer premio es de 1000 euros, otros 2400 euros se dividirán entre el segundo y tercer premio y las 12 menciones.

La Unión Europea es hoy una asociación de 27 países que nació de una unión económica y ha evolucionado hasta convertirse en una organización de integración regional activa en todos los frentes políticos, desde la educación hasta la protección del medio ambiente y la defensa.

Está presente en otros países a través de su política de relaciones exteriores. En ese contexto, es el primer exportador e importador mundial y el mayor donante mundial de cooperación internacional y de ayuda humanitaria. Esta son apenas algunos de los temas en los que se puede buscar inspiración para las imágenes del concurso, aseguran los organizadores del concurso.

Los interesados podrán participar hasta el 10 de agosto enviando fotos al correo electrónico concursoUE@fundacionluzaustral.com.ar. Toda la información acá.

SEGUIR LEYENDO