FELBA, una feria de editoriales y librerías al aire libre

Del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 horas se realizará este encuentro en el Parque de la Estación organizado por la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aire. Habrá más de 40 expositores y una destacada programación cultural

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Luego de tanta espera, llega una feria presencial. Se llama FELBA (Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires) y se realizará en el Parque de la Estación del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 horas. Este encuentro presencial es organizado por la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aire. Habrá 41 expositores y una destacada programación cultural. La entrada libre y gratuita y se llevará a cabo al aire libre.

En El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera, estarán los 82 stands (cada librería y/o editorial contará con dos stands). Las actividades de FELBA podrán seguirse a través de www.el-libro.org.ar, de las redes sociales de la Feria del Libro y del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Será una feria colorida y con mucha diversidad de lo que se crea y produce, incluso con las novedades con que las editoriales han retomado el camino en estos días. Tendrá, además, la presencia de los libreros porteños, agentes culturales diarios e irremplazables”, dijo Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro.

“Queremos seguir apoyando al sector, dándole herramientas en este contexto tan difícil que nos toca atravesar”, agregó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. “Siempre cuidando la salud, pero generando, al mismo tiempo, la reactivación de la cultura a través de distintas medidas. Esta feria, la primera que se realizará para el sector, tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, sobre todo, activar el sector independiente”.

En la misma línea, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, afirmó que “durante los últimos meses, readaptamos el espacio público aplicando los protocolos correspondientes para su reapertura. En ese marco, acompañamos a las ferias de libros para que vuelvan funcionar, siempre cuidando la salud de los feriantes, porque entendemos que sus actividades forman parte de la cultura barrial. Queremos que los vecinos y vecinas cuenten con diversas alternativas para volver a disfrutar del espacio público, cerca de sus hogares”.

SEGUIR LEYENDO