Ya están los finalistas del Premio Leamos - Basado en Hechos Reales

El ganador se conocerá en la cuarta edición del festival Basado en Hechos Reales y recibirá 80.000 pesos

Inés Ulanovsky ganó el premio en 2019 (Telam)
Inés Ulanovsky ganó el premio en 2019 (Telam)

En un año que será recordado como “el año de la pandemia”, en el que hubo que amoldarse al desasosiego colectivo y la inquietud por el porvenir, el festival Basado en Hechos Reales y la plataforma de lectura Leamos.com se volvieron a reunir para presentar el IV Premio de Crónicas Breves Leamos.

Con una convocatoria que superó largamente las ediciones anteriores, muchísimas crónicas breves de historias inéditas de hasta 15.000 caracteres participaron con un tema urgente: la resiliencia. ¿Qué resistencias brotaron de la cotidianidad obstruida? ¿Qué aristas se esconden detrás de los números de víctimas, los reportes médicos diarios y las noticias de última hora?

El ganador recibirá un premio de 80.000 pesos y las siete crónicas finalistas serán editados en una antología digital con la editorial IndieLibros. Los trabajos, presentados hasta el 30 de octubre, han pasado la primera etapa de la lectura de los prejurados y estos son los finalistas (la lista incluye título y seudónimo del autor):

Marinone, Gorodischer y Picco, los jurados de esta edición.
Marinone, Gorodischer y Picco, los jurados de esta edición.

“Don Serli”, de TRIPLECÉ, “Ser un Corona: las aventuras de voluntarios en pandemia”, de Durden, “Odisea volver a casa”, de Mía Guevara, “En vivo desde el Coronamóvil”, de Juli G, Tres historias, de Loreley, “Puerperio y aislamiento", de Mamá pandemial, “El preludio del fin del mundo”, C.L., “Contra viento y pandemia”, de Ana Jacobovich, “El trabajo a la cama no”, de Brushi, “Frozen”, de Fino Pécora, “Los niños de la polio”, de 67, “El mundo propio”, de María Pilar, “El aislamiento de la crianza”, de Eliseo Martinez, “Todos lo sabíamos menos vos”, de Damián, “La cura es colectiva: formar una cooperativa en pandemia”, de Superyó, “Desde Argentina, con amor”, de Beatriz Fernández, “Casi un siglo”, de Haroldo, “¿En qué puedo servirles? Una crónica pampeana”, de Edilia Joves, “Quién dijo que el año está perdido”, de Jamaica, y “La paciencia de no ser yo”, de Belén Alejandra de Stella.

El jurado compuesto por la editora María Belén Marinone y los periodistas Julián Gorodischer y Ernesto Picco revelará el ganador durante el festival, que este año será realizado en forma no presencial los días 27 y 28 de noviembre.

Más información sobre el festival en http://basadoenhechosreales.com.ar.

LEER MÁS

Basado en Hechos Reales: todo lo que tenés que saber sobre el gran festival de no ficción

MAS NOTICIAS