XVII Encuentro de Cine Europeo: películas y actividades para reflexionar sobre la desigualdad y la exclusión

Este festival online y gratuito, que cuenta con perspectiva de género y se propone acompañar los desafíos actuales, tiene dos etapas. La primera comienza hoy y concluye el 30 de noviembre, y la segunda se realizará en mayo de 2021

XVII Encuentro de Cine Europeo

Cines hay muchos y cada cual tiene su especificidad. El europeo, con sus abordajes, sus problemáticas, sus interesantes perspectivas, se reúne en el XVII Encuentro de Cine Europeo (ECE). La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta esta nueva edición que comprende una selección muy especial de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Desde una mirada con perspectiva de género y acompañando los desafíos actuales, una gran parte de la programación invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros temas. La Edición XVII del ECE será completamente virtual y se desarrollará en dos etapas: la primera durante todo el mes de noviembre 2020; y la segunda, en mayo 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa. Las películas podrán ser vistas gratuitamente entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo.

Además de las películas, completan la programación en cada una de las etapas, una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas. Con estas actividades, seguimos fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina. Las actividades especiales quedaron de la siguiente manera:

Ver y oír lo invisible: cine con perspectiva de género

Jueves 05/11 - 18 a 20 hs

Florencia Tundis (guionista cinematográfica y economista) y Maitena Minella (guionista y directora audiovisual)

Sobre la película “Self-Portrait of a Dutiful Daughter” dirigida por AnaLungu (Rumania)

Festivales, mercados de cine y coproducción internacional

Lunes 16/11 - 18 a 20.30 hs.

GemaJuárez Allen (productora y creadora de Gema Films), Macarena Herrera Bravo (Productora cultural/Cofundadora de Imprudencia) y Michelle Jacques-Toriglia (Productora Audiovisual/Gestora Cultural)

Rompiendo estereotipos

Jueves 12/11 - 19 a 20.30 hs

Conversación entre Esther Díaz y Cassandro, protagonista de la película “Cassandro, elexótico” (Francia)

Modera Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)"

“Lady Time”. Transformar lo cotidiano,hacerlo cine y quizás poesía

Miércoles 25/11 - 19.30 a 21 hs

Diálogo con Roger Koza y Agustina Comedi.

Sobre la película “Lady Time” (Finlandia)


SEGUIR LEYENDO

XVII Encuentro de Cine Europeo: películas y actividades para reflexionar sobre la desigualdad y la exclusión

Bong Joon-ho y Lee Chang-dong: nueve grandes películas para sumergirse en el cine coreano



MAS NOTICIAS