Las librerías ya salen a las veredas en la Avenida Corrientes

El gobierno de la Ciudad autorizó a los espacios comerciales a sacar mesas a las calles con obras, con el objetivo de ayudar a la reactivación del sector

(Fuente)
(Fuente)

Algunas mesas aquí y otras más adelante. Y libros. No apilados como antes, sino uno al lado del otro. La avenida Corrientes siempre se ha caracterizado por su oferta cultural, con sus teatros y librerías, y estos días ha dado un paso en más en la recuperación de algo de su esencia.

Como parte del plan de puesta en marcha de la ciudad, el gobierno de la ciudad autorizó a las librerías para que puedan exhibir algunos títulos en la vereda. Con esta medida se busca alentar el consumo de cultura, pero sin la necesidad de ingresar a los establecimientos y, a su vez, ayudar a los mismos a mejorar sus ventas.

Los que quieran pasear por Corrientes y comprar ejemplares podrán hacerlo, protocolos sanitarios mediante, el próximo viernes, desde las 17, y hasta la hora de cierre de los locales. Durante los fines de semana, también están habilitados a sacar sus mesas a la vereda los sábados, de 12 a 22, y los domingos, de 12 a 20.

“El espacio público es fundamental en esta nueva etapa, por eso seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura”, comentó el ministro de cultura Enrique Avogadro.

Por su parte, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sumó en redes sociales: "La lectura es una gran compañía en este momento que estamos viviendo. Por eso, está buenísimo que las librerías se reinventen de esta manera para seguir cuidando la salud de los vecinos y las vecinas.

“Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la ciudad”, agregó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Esta movida forma parte del plan que comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO

Alexandra Kohan: “Es un problema suponer que los feminismos están pensando de una mejor manera el amor”

Un centenar de autores se oponen a que una histórica casa de Joyce se convierta en un hotel

MAS NOTICIAS