“Mi casa, el mundo”: estas son las fotos que ganaron el concurso de la Biblioteca Nacional

El jurado, integrado por Rafael Calviño, Pepe Mateos y Nora Lezano, revisó los trabajos de más de dos mil fotógrafos de todo el país y seleccionó a los mejores. El objetivo fue retratar la experiencia en tiempos de aislamiento social. En esta nota, 5 postales bellísimas en medio del encierro

Raúl Villalba (Primer Premio)
Raúl Villalba (Primer Premio)

La pandemia nos atraviesa a todos. Las medidas restrictivas para hacerle frente al contagio hicieron que el mundo se tenga que aislar. Son momentos duros, difíciles, donde la soledad y la incertidumbre reinan. ¿Se puede hacer belleza en medio del encierro?

La Biblioteca Nacional lanzó un concurso fotográfico para profesionales y aficionados de todo el país. El objetivo era retratar la experiencia en tiempos de aislamiento social. El jurado, compuesto por Rafael Calviño, Pepe Mateos y Nora Lezano, revisó el material que enviaron los más de dos mil participantes.

El primer premio, que estuvo dotado de $20 mil, fue para Raúl Villalba, cuyo seudónimo fue Oli Oli. El título de la obra es “Yo también me quedo en casa”. El segundo premio, de $10 mil, lo obtuvo Pedro Palacios, con seudónimo Soren Lorenzon y una fotografía sin título.

Luego, hubo tres menciones especiales. Una fue para Raúl Vázquez Acevedo, con seudónimo Vaskazev y una fotografía sin título; otra para Antonia Erramouspe Saravia (Kore) con la foto “Desesperanza”; y Sebastián Vocalino (Tato) con una postal sin título.

Pedro Palacios (Segundo Premio)
Pedro Palacios (Segundo Premio)
 Raúl Vázquez Acevedo (Mención especial)
Raúl Vázquez Acevedo (Mención especial)
Antonia Erramouspe Saravia (Mención especial)
Antonia Erramouspe Saravia (Mención especial)
Sebastián Vocalino (Mención especial)
Sebastián Vocalino (Mención especial)


SEGUÍ LEYENDO

Fotógrafos argentinos presentan sus obras en la muestra colectiva #QuedateEnCasa

Día de la Fotografía: 7 grandes artistas que con su cámara cambiaron la forma de “mirar”



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos