Ni el encierro detiene la imaginación: 8 nuevos libros infantiles para leer en vacaciones invierno

En tiempos de pandemia, los escritores e ilustradores siguieron trabajando incansablemente para crear aventuras y personajes. Aquí, en esta nota, una lista de novedades para que los chicos disfruten durante la cuarentena. Y cuando termine, también

Compartir
Compartir articulo
infobae

En estos tiempos de aislamiento se pueden hacer muchas cosas, sin embargo hay una actividad que promueve la imaginación como ninguna: la lectura. Ni el encierro puede contra ella. Por eso, a continuación, proponemos un breve pero nutrido repaso por algunas de las novedades de la literatura infantil argentina, los últimos libros que se publicaron: historias de vaqueros, de magos, de extraterrestres, de gatos, de chanchitos, de dinosaurios y de muchos personajes más.

Esa cuchara, de Sandra Siemens y Bea Lozano

infobae

Limonero, la premiada editorial argentina, acaba de presentar su última novedad: Esa cuchara, un libro con texto de Sandra Siemens e ilustraciones de Bea Lozano. A partir de agosto (el sábado ya es primero de agosto) se puede comprar. ¿De qué trata? Además de la vida común y ordinaria, hay ciertos objetos que tienen otras vidas. Hay también ciertas personas que pueden conocer esas existencias secretas y mágicas. Y que saben qué tienen las cosas para contar. Una de esas personas es la niña de este libro, que va descubriendo de a poco la historia que vive escondida en el corazón de una cuchara. Así de delirante cómo se oye. Una aventura para no perderse. Se pide y se consigue aquí.

Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia, de Gladys Heredia

infobae

Recién salido de imprenta, Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia reúne cinco relatos reversionados al nuevo contexto que envuelve al mundo. Abordando realidades cotidianas de gran identificación, Gladys Heredia reconstruye personajes clásicos, conocidos por todos (”Caperucita Roja”, “Los tres chanchitos”, “Los tres osos y Ricitos de Oro”, “La ratita presumida” y “Pinocho”) y les da un nuevo giro, una nueva vuelta de tuerca y así hacer una historia nueva. Por ejemplo, Pinocho toma clases por zoom y los tres chanchitos se ponen de acuerdo para que la convivencia sea lo más ordenada posible. Al final de cada cuento se incluye un cuestionario y una reflexión. Publicó Ediciones Lenú.

O.D.N.I. (objeto dibujado no identificado), de Angie Juanto

infobae

Hace unos años en Argentina se descubrió el segundo meteorito más grande del mundo. Cayó hace cuatro mil años y dejó unos dibujos extraños. Así empieza este libro titulado O.D.N.I. (objeto dibujado no identificado) de Angie Juanto, editado por Muchas nueces. Los puntos de venta para comprarlo son estos.

El rap de los gatos, de Pedro Mairal y Pablo I. Elías

infobae

Con textos de Pedro Mairal y con ilustraciones de Pablo I. Elías, El rap de los gatos es un libro para los amantes de la música, para los fanáticos de los gatos y para los que gustan de los libros bellos e ilustrados. También es un libro para releer y descubrir nuevos gatos en cada lectura. Las ilustraciones tienen un lenguaje propio tan atractivo como entretenido. Hará reír a grandes y chicos. Edita Ralenti y se consigue aquí.

El duelo, de Walter Poser y Pablo Pino

infobae

Lorenzo, el protagonista de esta historia, acababa de mudarse a Riorrevuelto, un pueblo del Lejano Oeste. Era su tercera mudanza. Todo igual que siempre… hasta que la vio y todo se detuvo. Rocío era su nombre. Intentó impresionarla pero su torpeza le impidió un encuentro agradable y menos aún cuando apareció Cara Sucia Riskin, el bravucón del pueblo, y comenzó a burlarse de él. Intentando recuperar su dignidad Lorenzo increpó a Riskin… fue ahí, en ese preciso momento, que escuchó las palabras que signarían su destino: “El sábado, a la doce en punto”. ¿Un duelo? Así es, pero lo ayudará su nuevo amigo Pluma Amarilla y hasta la mismísima Rocío. Una historia de amor, de amistad y de coraje. Edita Riderchail y se consigue aquí.

Los Compas y la cámara del tiempo, de Mikecrack, El Trollino y Timba VK

infobae

Los Compas es una saga que ha tenido mucho éxito en el mundo. Nació en España, creada por Mikecrack, Trollino y Timba VK (los videos que suben a las redes, donde recrean historias que se inspiran en la estética de Minecraft, tienen millones de visualizaciones), Los Compa y la cámara del tiempo es la tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100 mil ejemplares. En esta ocación, Los Compas pasan de estar en un museo a ser perseguidos por un dinosaurio. ¿Cómo pasó ésto?, se preguntan. Una historia llena de aventuras para chicos mayores de 9 años. Se consigue aquí.

El abrazo, de Nino Fernández

infobae

Armando tiene una gran sonrisa y dos largos brazos. Sin importar a quién, cómo ni cuándo, siempre está dispuesto a ayudar. Un personaje entrañable en un libro álbum lleno de optimismo e ilusión. El autor e ilustrador de esta obra se llama Nino Fernández. Edita AZ y se puede comprar aquí.

Fábulas recicladas, de Mónica López y Nancy Brajer

infobae

El nuevo libro de La Brujita de Papel cuenta con los textos de Mónica López y las ilustraciones de Nancy Brajer. Se titula Fábulas recicladas y contiene cuatro relatos conocidos por todos: “El zorro y las uvas”, “La tortuga y la liebre”, “El pastor y las ovejas”, “La hormiga y la cigarra”. Aquí los pequeños lectores encontrarán rimas, lenguaje fresco y actual, humor, picardía, moralejas y dibujos preciosos. Se compra aquí.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Los artistas ratificaron su vínculo que lleva casi diez años e interpretaron uno de los clásicos del rock argentino a pura complicidad
El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario
MÁS NOTICIAS