Mensaje de apoyo del Ballet de la Ópera Nacional de París
Mensaje de apoyo del Ballet de la Ópera Nacional de París

Belleza en movimiento. No mucho más para se puede agregar sobre el video que diferentes bailarines de la Opera Nacional de París, para agradecer a su manera a todos los que están en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Miembros de los tres cuerpos artísticos de la institución, la Orquesta, los Coros y el Ballet participaron desde sus hogares de esta iniciativa espontánea, para “expresar su profunda gratitud y apoyo a todos aquellos que trabajan con dedicación y coraje”, expresaron en la cuenta de youtube de la Opera.

Con la música la Danza de los Caballeros (n ° 13) extraída de la partitura de Romeo y Julieta, con música de Sergei Prokofiev, el video surgió después de recibir un enlace de Twitter al video producido por el Ballet de Roma: “Se me ocurrió hacer un video con mis colegas del Ballet de la Ópera de París. La imagen era simple: los bailarines en su vida diaria de personas confinadas continuaron entrenando a pesar de los espacios reducidos, la vida familiar y la falta de seres queridos”, explicaron.

Mensaje de apoyo del Ballet de la Ópera Nacional de París

“Este video no solo fue una prueba del trabajo que teníamos para quedarnos en casa, sino también un maravilloso mensaje de agradecimiento y apoyo enviado a todas las personas que trabajan para que pronto podamos encontrar nuestros estudios, nuestras habitaciones de espectáculo y especialmente nuestro público. Me pareció obvio sugerir la idea de hacer este video a mis colegas en el ballet. Su entusiasmo y disposición para entregar estos mensajes estuvo presente desde el principio”.

Pocos días después, el director del video, Cédric Klapisch, le propuso el proyecto al director musical de la prestigiosa institución cultural, Philippe Jordan, y desde la Orquesta de la Ópera Nacional de París acordaron apoyarlo.

“Obviamente decidimos unir fuerzas. El proyecto se estaba volviendo concreto, y en lugar de llevarlo a cabo ‘en nuestro rincón’, informamos a la dirección de la Ópera de París. Su reacción, su apoyo, su ayuda, contribuyeron enormemente a la implementación de este proyecto”, comentó Klapisch.

SIGA LEYENDO