“Pensamiento de artista”, el ciclo audiovisual del Bellas Artes para pasar la cuarentena

El museo nacional presenta un ciclo de entrevistas a diez grandes artistas argentinos —Julio Le Parc, Sara Facio, Roberto Jacoby y Eduardo Stupía, entre otros—. que estará disponibles al público en las distintas plataformas digitales de la institución

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, Julio Le Parc, Delia Cancela, Eduardo Stupía
Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, Julio Le Parc, Delia Cancela, Eduardo Stupía

En cuarentena obligatoria, internet se ha vuelto el espacio para compartir consumos culturales. El Museo Bellas Artes, cerrado por estos días, decidió lanzar un ciclo más que interesante. Se titula Pensamiento de artista y consta de diez entrevistas audiovisuales a creadores argentinos de relevancia y trayectoria. Ya están disponibles al público en las distintas plataformas digitales de la institución, como YouTube.

El ciclo, una producción original del Bellas Artes, incluye diálogos en profundidad con grandes artistas que han dejado su huella en la historia visual de nuestro país: Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby. La colección pública del Museo posee obras de todos estos artistas argentinos.

Norberto Gómez, Marie Orensanz, César Paternosto, Roberto Jacoby, Manuela Rasjido
Norberto Gómez, Marie Orensanz, César Paternosto, Roberto Jacoby, Manuela Rasjido

“Se trata de un ciclo de entrevistas inéditas, realizadas por el Museo Nacional de Bellas Artes, a grandes artistas argentinos que nos brindan su enorme experiencia, sus reflexiones y su visión acerca del arte y la creación artística”, explica el director del Bellas Artes, Andrés Duprat.

“En este contexto inédito a causa de la pandemia, las instituciones deben tener especial sensibilidad y reforzar a través de las redes sociales acciones como acompañar, entretener e informar al público, que debe permanecer en sus domicilios por el bien común. En ese sentido, hoy ponemos a disposición este ciclo de entrevistas”, agrega.

SEGUÍ LEYENDO