Luego de tres décadas, cerró el Teatro La Comedia

Este emblemático lugar porteño para el circuito independiente ya no exhibirá obras. Tras una crisis que se extendió por tres años y un acuerdo entre quienes alquilaban el edificio y sus dueños que concluyó, el Teatro La Comedia baja las persianas. Tristeza en el mundo del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Teatro La Comedia
Teatro La Comedia

Hoy Buenos AIres cuenta con un teatro menos. Se trata de La Comedia, un lugar emblemático para los amantes del espectáculo y la actuación. En julio de 2019, Roberto Bisogno, su directo, le había dicho a Infobae Cultura que el crisis económica hizo imposible remontar la situación. “Hace tres años que da pérdidas, es una empresa deficitaria”, dijo.

La última gestión de este teatro llegó en 2003. Eran tres pilares: Bisogno, la directora comercial Ariela Mancke y la directora técnica Marcela La Salvia. Pero alquilan el espacio. La propiedad (el edificio fue construido en 1938) es de una congregación religiosa de la Iglesia Católica, la Compañía del Divino Maestro.

“Nosotros, el equipo de dirección del teatro, dejamos de gestionar el espacio el 31 de diciembre. No decimos que el teatro se cierra porque desconocemos lo que van a hacer los propietarios”, había dicho Bisogno a mediados del año pasado.

Ubicado en la calle Rodríguez Peña, entre M. T. de Alvear y Santa Fe, La Comedia tiene tres salas (una de más de 400 localidades y dos pequeñas) y todas esas obras que relucían en su cartelera no se exhibirán más.

En el mismo edificio, funciona un gimnasio enorme. ¿Se extenderá aún más ocupando parte de lo que eran las salas del teatro? ¿Los dueños lo alquilarán para que se realice otro tipo de actividad? Aún no se sabe. Lo que sí es un hecho es que La Comedia ha dejado de existir. Y eso es una gran tristeza para el mundo del espectáculo.

SEGUÍ LEYENDO