Marta Minujín, Luis Felipe Noé y Sara Facio, entre los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Además, obtuvieron el prestigioso galardón otorgago por la Secretaría de Cultura, Eduardo Ángel Gil, Elda Cerrato, Narcisa Hirsch, Eduardo Andrés Serón y Graciela Carnevale

Compartir
Compartir articulo
Luis Felipe Noé, Sara Facio y Marta Minujín
Luis Felipe Noé, Sara Facio y Marta Minujín

Luis Felipe Noé, Sara Facio y Marta Minujín son los algunos de los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales, que entrega la Secretaría de Cultura.

El listado, que se completa con Eduardo Ángel Gil, Elda Cerrato, Narcisa Hirsch, Eduardo Andrés Serón y Graciela Carnevale, fue oficializado hoy a través de la Resolución 1581/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Los ocho ganadores, postulados por asociaciones de artistas, críticos, historiadores, académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales nacionales, provinciales y municipales y museos de artes visuales, fueron los encargados de seleccionarlos.

Narcisa Hirsch (Paz Bustamante)
Narcisa Hirsch (Paz Bustamante)

El jurado estuvo conformado por Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA); Mariana Marchesi, directora artística del MNBA; Jorge Gutiérrez, artista, docente y curado; Andrea Elías, directora del Museo Casa de Yrurtia; Matilde Marín, artista y vicepresidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes; Sergio Baúr, representante de Asuntos Culturales de la Cancillería y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y Cristina Rossi, investigadora y curadora.

Tras oficializarse los nombres, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, señaló que los ganadores representan "diversos capítulos de la historia del arte argentino de las últimas décadas. Sus trabajos marcaron y siguen marcando tendencias, influyeron sobre distintas generaciones de creadores, renovaron sus campos y contribuyeron a construir un canon destinado a perdurar en el tiempo".

"Reconocerlos a través de estos premios desde el Estado es una manera de agradecer su aporte, su trabajo y su compromiso. La cultura argentina no sería la misma sin su talento. Además, quiero destacar que, con enorme generosidad, diversas obras de su autoría pasarán a engrosar la principal colección de todos los argentinos, la de nuestro Museo Nacional de Bellas Artes", concluyó.

 

SIGA LEYENDO