“Retratos de La Boca” de Marcos López
“Retratos de La Boca” de Marcos López

La arquitectura y el paisaje siempre influyen, pero los barrios están hechos de vecinos: los que le dan vida. Y hablando de barrios emblemáticos, La Boca es un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. Y está de festejo: cumple 149 años y lo piensa celebrar.

La Usina del Arte prepara tres días. Los festejos comenzarán el día viernes 23 de agosto a las 19 horas con la inauguración de Retratos de La Boca, una muestra fotográfica del artista santafesino Marcos López, que presentará los retratos de diferentes vecinos.

La exhibición expone una selección de 17 fotografías que reflejan los rincones y costumbres que el barrio conserva mediante gestos y detalles: se destaca el colorido de los óleos en un taller de artista; se hace presente el aroma característico de cuero y pomada en una zapatería; se aprecian las texturas de las diferentes telas e hilados de una mercería. Los vecinos boquenses son los verdaderos protagonistas de esta muestra, que en la cotidianeidad construyen y conservan la mística del más sureño de los barrios porteños.

“Retratos de La Boca” de Marcos López
“Retratos de La Boca” de Marcos López

"Esta serie de fotos son un homenaje a la tradición de un lugar y su gente. Son retratos de los inmigrantes, hijos de inmigrantes y vecinos de muchos años que viven en La Boca. Recorrimos el barrio e interactuamos con ellos, nos contaron sus historias y pude fotografiar a personas de distintas profesiones y oficios, fue una muy buena experiencia para reflejar el entramado social del barrio", comenta Marcos López.

Hasta el 29 de septiembre, la muestra podrá visitarse de forma gratuita en el espacio Creativo de la Usina del Arte, de martes a jueves de 14 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas. Una forma para conocer mejor La Boca y además celebrar su historia.

 

* "Retratos de La Boca", de Marcos López
Hasta el 29 de septiembre
Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1 – CABA
Toda la información de las actividades, acá

 

SEGUÍ LEYENDO