Rock N Doc Festival
Rock N Doc Festival

La comunión entre el cine y el mundo del rock no es algo que sorprende al espectador. Sin embargo, el festival Rock N' Doc Festival busca reunir material de exponentes nunca antes visto en nuestro país, con joyas rescatadas y las nuevas miradas del ámbito local.

Desde el 6 de septiembre hasta el 12 de septiembre, se podrán disfrutar de funciones diarias dónde se mostrarán producción poco difundidas en la Argentina. Su programación estará centrada en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock.

Durante la apertura, se proyectará por primera vez en el país y en Latinoamérica el film Bodied, producido por EMINEM y dirigido por el mítico director de videoclips Joseph Kahn. El mismo está protagonizado por el músico que marcó a toda una generación en la década del 2000 y hace foco en las "batallas de gallo", contiendas de raperos que son cada vez más populares entre los adolescentes a nivel mundial.

Otra de las películas más esperadas es The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, documental filmado en parte en la Argentina.

El festival contará con Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia Nacional de Contenido Web. Entre las bandas protagonistas de los films se destacan bandas como Green Day, Björk, M.I.A, Sex Pistols y la mítica Velvet Underground.

Los jurados de la competencia serán: la actriz Sofía Gala Castiglione, Santiago Motorizado, cantante de El mató a un policía motorizado; y Diego Trerotola, crítico de cine y director del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Buenos Aires.

Paralelo al festival, habrá dos exposiciones fotográficas: The Ramones, del caos a la cultura de Roberta Bailey que tendrá lugar en el C.C. Borges. La segunda muestra es sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) llamada In my eyes by Jim Saah, con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes como Rolling Stone USA. La misma retrata la escena punk de los 80's en el DC y tendrá lugar en el mítico Salón Pueyrredón.

En el marco local, se podrá disfrutar del documental Cemento, sobre el local de Constitución manejado por Omar Chabán y Katja Alemann, que se convirtió en uno de los espacios fundacionales del rock argentino, Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (Relatos de Punks de Argentina 1983- 1988) dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (She Devils, Kumbia Queers).

Los Violadores en el Luna Punk que retrata la reunión de la mítica banda luego de 30 años y el indispensable documental sobre el disco Jessico de Babasónicos: Una historia de Rock en tiempos convulsos. Además, se estrenará Cien caminos, la segunda parte del film sobre Suárez, grupo pionero del rock independiente de los noventa en nuestro país.

Un rescate imperdible es la sección Banda Sonora en vivo a cargo de Boom Boom Kid. El músico y su amigo Zurita rescataron el corto Drácula en Campana (1972) del director Titi Ramírez, en formato Súper 8.

A casi 50 años de su realización, se proyectará por primera vez este proyecto remasterizado desde la cinta original y con su banda sonora tocada en vivo. Las entradas pueden conseguirse en el lugar o a través de la web del Hoyts Abasto y en la del festival.

SEGUÍ LEYENDO