Continúa la campaña del Fondo Nacional de las Artes que entrega libros de forma gratuita

Será hasta el 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hasta el 31 de octubre, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) continuará con su campaña de promoción de la lectura + arte en tu biblioteca, que consiste en la entrega de libros de temática artística, de forma gratuita, al público en general.

Durante 12 años, títulos editados y coeditados por el Fondo editorial del FNA sobre artes visuales, teatro, danza y poesía, entre otros temas, estuvieron almacenados en depósitos, en muchos casos sin el tratamiento adecuado para su conservación. Según explicaron en un comunicado, "el objetivo de la campaña de promoción de la lectura es doble: facilitar la llegada de valiosas obras a instituciones educativas y ONGs, y rescatar y revalorizar parte de nuestro patrimonio literario".

Desde el 16 de octubre, cuando se inició la campaña, se entregaron alrededor de 300 bolsas por día con cinco libros cada una. Entre otros títulos, se incluyen La Argentina como narración, de Jorge Monteleone, El retrato miniatura en la Argentina, de Susana Fabrici, y Artistas argentinos de los '90, de Luis Benedit, y una Antología poética que incluye a artistas como Néstor Groppa, Luis Tedesco y Roberto Raschella, entre otros. Cada día de la campaña se agotó el stock destinado a esa jornada: "Demuestra el éxito de la convocatoria y la avidez de instituciones educativas y ONGs por material de lectura útil".

Si bien en la ciudad de Buenos Aires los libros se retiran gratuitamente en la sede del FNA, la campaña es federal. El objetivo es expandir la distribución a todo el país. Por ello, el FNA está contactándose con las casas de provincia para coordinar la entrega de packs de 50 libros y que éstas las hagan llegar a las instituciones provinciales que consideren adecuadas.

+ arte en tu biblioteca se organizó teniendo en cuenta la reserva de libros que debe tener el FNA para proteger el patrimonio cultural de la institución. De cada obra, en el FNA deben quedar un mínimo de 50 ejemplares como propiedad del organismo. A la vez, cada gestión define un volumen de libros destinados a distintos usos, como participar en ferias artísticas. El resto se destina a donaciones que todo el año realiza la biblioteca del FNA.

"Con esta campaña, el FNA busca poner en acción el sentido de los libros, que es llegar a manos que pueden aprovecharlos y, así, generar conocimiento y placer por la lectura", sostuvieron.

En la ciudad de Buenos Aires, los ejemplares se pueden retirar gratuitamente en la sede del FNA, Alsina 673, de lunes a viernes de 14 a 16 o hasta agotar el stock de día.