Para Deloitte, blockchain, como Uber, traerá la innovación al resto de las industrias

Según una encuesta, el 40 por ciento de los ejecutivos del sector de las telecomunicaciones y tecnología quiere invertir en blockchain

Compartir
Compartir articulo
Para Deloitte las empresas están pasando de la etapa de exploración en esta tecnología a la etapa de creación de aplicaciones (Getty Images)
Para Deloitte las empresas están pasando de la etapa de exploración en esta tecnología a la etapa de creación de aplicaciones (Getty Images)

"Blockchain está en un punto de inflexión". Así arranca una encuesta de Deloitte difundida el martes a la mañana sobre la actualidad de esta tecnología disruptiva. La consultora multinacional sostuvo que las
las empresas tradicionales están poniendo más recursos detrás de blockchain en un esfuerzo por lograr una mayor eficiencia y con el objeto de desarrollar nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos.

Además, comparó la disrrupción de empresas digitales como Uber con el avance de blockchain:

“Así como Uber logró el éxito construyendo un caso de negocios mediante la combinación de tres tecnologías existentes y protocolos (automóviles, reservas en línea y pagos en línea) en un nuevo modelo disruptivo que cambió el transporte público, blockchain representa la misma promesa para el resto de las industrias”, dice el informe.

En esta búsqueda por apostar a blockchain, desde Deloitte informaron que el 40 por ciento de los ejecutivos de la industria de telecomunicaciones, medios y tecnología quieren invertir "millones de dólares" en investigar sobre cómo se puede aplicar blockchain a las distintas áreas empresariales durante el próximo año.

Para el informe se entrevistaron a 1.053 ejecutivos de siete países, incluidos 180 empleados de la industria de telecomunicaciones y tecnología. El 84 por ciento de todos los encuestados "creen que blockchain escalará y llegará a la adopción general". Para el 59 por ciento, blockchain "va a modificar y revolucionar industrias específicas" mientras que el 29 por ciento "ya se unió a blockchain".

Para Deloitte, los ingresos de las empresas que utilicen tecnología blockchain aumentarán de USD 340 millones en 2017 a USD 2,3 mil millones para el 2021.

Otros datos destacados del informe de la consultora son que en el primer semestre de este año, las firmas de capital de riesgo han financiado emprendimientos de blockchain por un valor de USD 1,3 mil millones.

"La vista más adelante en la carretera es inspiradora. Vemos que blockchain permite un nivel completamente nuevo de intercambio de información dentro y entre industrias. Como las conexiones se hacen entre blockchain y
otras tecnologías emergentes, particularmente la nube y automatización, vemos el potencial de blockchain para ayudar a las organizaciones a crear y realizar nuevos valores para negocios más allá de cualquier cosa que imaginábamos con los existentes tecnologías", añade el documento.

Por el lado de los programadores que saben de blockchain, desde Deloitte informaron que cada vez más hay más interés en esta tecnología: "desde 2009, el número de proyectos de blockchain en la plataforma de desarrollo de código abierto GitHub ha crecido significativamente". En este sentido, sólo en 2016 los desarrolladores de blockchain emprendieron 27 mil nuevos proyectos.

Consultado por Cripto247, Claudio Fiorillo, Transformation & Digital Innovation Financial Service Leader en Deloitte Argentina sostuvo que lo más importante que trae la revolución Blockchain es el reconocimiento de que significa un cambio en el modelo de negocios y por ello las empresas necesitan enfocarse en algo más que solo hacer una sólida prueba de concepto para su implementación.

“Blockchain, implementado correctamente, debería cambiar fundamentalmente la forma en que opera una empresa, impactando a toda la organización, creando nuevos procesos y teniendo implicancias tecnológicas y de seguridad junto con un set de regulaciones y modelos de gobierno que deben abordarse”, explicó.

Las Compañías, para él, deberían dejar de mirar a blockchain como una "nueva tecnología", porque "no es solo eso".

"A medida que más organizaciones invierten su capital humano y financiero detrás de blockchain y llegan a darse cuenta cómo puede mejorar sus procesos comerciales y operativos, blockchain supondrá mayor tracción para generar ahorro de costos y ventajas competitivas", concluyó.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS