El Ministerio de Economía de Japón diseñó una plataforma para el comercio en blockchain

La iniciativa busca optimizar la infraestructura para el intercambio de información entre operadores portuarios, bancos, compañías de seguros y empresas navieras

Compartir
Compartir articulo
Una organización de investigación de políticas públicas de Japón se une a la ola de instituciones que experimentarán con la tecnología blockchain (Getty Images)
Una organización de investigación de políticas públicas de Japón se une a la ola de instituciones que experimentarán con la tecnología blockchain (Getty Images)

La Organización para el Desarrollo Tecnológico y de la Nueva Energía de Japón (NEDO, en inglés), una entidad pública que depende del ministerio de Economía, Comercio e Industria de ese país, está trabajando en diseñar un sistema de intercambio de datos basado en blockchain para la industria comercial.

NEDO desempeña un papel importante en las políticas económicas e industriales de Japón como una de las organizaciones públicas de investigación y desarrollo más grandes. Tiene dos misiones básicas: abordar la energía y los problemas ambientales globales, y mejorar la tecnología industrial. Bajo estos objetivos, están desarrollando un proyecto impulsado por blockchain para optimizar la infraestructura para el intercambio de información comercial.

Según informó Cointelegraph Japan el jueves 23 de agosto, el proyecto denominado "Desarrollo de Infraestructuras para Crear Nuevos Modelos Industriales" se focalizará en establecer un sistema de infraestructura que digitalice y mejore el proceso de intercambio de datos logísticos entre entidades comerciales como, por ejemplo, las compañías navieras, operadores de contenedores, autoridades portuarias, bancos y compañías de seguros.

LEA TAMBIÉN: Los fondos asiáticos se abren paso en Estados Unidos a medida que invierten en proyectos de blockchain y cripto

De esta manera, la iniciativa pública busca explorar una forma más eficiente de intercambiar información sustituyendo la tecnología actual de archivos PDF y documentos de papel por tecnología blockchain. En el comunicado de prensa oficial, la organización encargada de diseñar la nueva plataforma asegura que el sistema tradicional es "costoso y lento" e incluye la posibilidad de que aparezcan errores y la carga de datos redundantes.

Para la creación de esta plataforma, NEDO se asoció con una de las compañías de tecnología más grandes de Japón llamada NTT Data. Según esta empresa, la implementación de la plataforma se realizará durante el año fiscal 2019.

Esta iniciativa se suma a otra que está llevando a cabo la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. Se trata de un piloto de un sistema de rastreo de envíos basado en blockchain.

LEA MÁS:

 
SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram