Brian Armstrong, CEO de Coinbase (Photo by Anthony Harvey/Getty Images for TechCrunch)
Brian Armstrong, CEO de Coinbase (Photo by Anthony Harvey/Getty Images for TechCrunch)

A seis meses de alcanzar su pico máximo histórico de casi USD 20.000, el precio de bitcoin cotiza a un precio cercano a los USD 6.500.

Pero el mensaje de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, a sus empleados es claro e inequívoco: "No se preocupen".

"Puede ser aterrador la primera vez que lo ven pero para nosotros que estamos en la industria hace muchos años, parece una vieja noticia", escribió Armstrong en un mensaje motivador que luego publicó en Twitter.

Cuando hay euforia, la ente es irracionalmente exuberante. Cuando hay pánico, la gente es irracionalmente pesimista. Ninguna de las dos cosas es verdad. La realidad siempre está en algún lugar en el medio más correlacionada con el uso real (transacciones por día) que con el precio

Fundada en 2012, Coinbase se convirtió en una empresa de renombre en la segunda mitad de 2017, cuando un repunte en el precio de bitcoin causó una suba importante en la cantidad de usuarios del exchange de criptomonedas. Hoy la compañía está valuada en USD 1.600 millones.

Aunque el entusiasmo que impulsó al precio de bitcoin a nuevos máximos fue el mismo que aumentó la base de usuarios de Coinbase, también trajo desafíos nuevos para la plataforma, particularmente en términos de servicio al cliente e interrupciones del sistema.

Por eso, Armstrong dijo a sus empleados que "ha aprendido a disfrutar más de los ciclos de inactividad en los precios de cripto".

"Se deshace de la gente que está en el mercado por las razones equivocadas y nos da la oportunidad de seguir progresando mientras todos los demás se distraen", apuntó.

LEA MÁS: