Google se suma a Apple en su limitación a las apps que minan criptomonedas (Getty Images)
Google se suma a Apple en su limitación a las apps que minan criptomonedas (Getty Images)

Google prohibió las aplicaciones de minería de criptomonedas en su tienda de aplicaciones móviles. Se une a Apple que había tomado esta misma decisión un mes y medio atrás.

El gigante tecnológico viró su postura en una reciente actualización de la política para los desarrolladores de Google Play, informó el jueves 26 el medio especializado Android Police.

“No permitimos aplicaciones que extraigan criptomoneda en dispositivos. Permitimos aplicaciones que gestionan de forma remota la extracción de criptomonedas”, precisó el nuevo documento de Google.

Ambas empresas se encuentran desde hace unos meses reforzando las decisiones tendientes a frenar aquellas apps relacionadas con la minería de criptodivisas. Esto está sucediendo en un momento en el cual las versiones de apps que realizan esta actividad de manera encubierta se encuentran en un momento de creciente popularidad.

Ya en abril de este año, Google quitó de su tienda web Chrome aquellas extensiones de navegador relacionadas con esta industria por que "la gran mayoría" no acataban sus políticas o eran consideradas "maliciosas".

Por su parte, la primera gran movida de Apple contra este tipo de aplicaciones se dio en marzo cuando removió la app Calendar 2 de su tienda online. Esta aplicación minaba criptomonedas en los teléfonos de los usuarios a cambio de prestaciones premium.

Un informe publicado por Skybox, una empresa que se dedica al manejo y prevención de la ciberseguridad, sugirió el mes pasado que la minería ilícita de criptomonedas se convirtió en algo más popular que el ransonware – un virus dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.​ En una actualización realizada en junio, la firma de seguridad informática indicó que los mineros de criptomonedas hoy representan el 32 por ciento de los ciberataques.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram