Utilizarán blo (Getty Images)
Utilizarán blo (Getty Images)

Microsoft y la consultora EY lanzaron una solución de blockchain para los derechos de contenido y la administración de sus regalías.

Las dos empresas diseñaron la herramienta para servir a cualquier industria donde los creadores reciben regalías (royalties) por los permisos para reproducir su propiedad intelectual. Dentro de esta cadena de valor, que puede incluir autores, escritores de canciones, productoras, desarrolladores y más, la famosa economía del conocimiento genera millones de transacciones que suman miles de millones de dólares por mes en pagos. Los cálculos de regalías a lo largo de la cadena de valor son en su mayoría manuales y generalmente se gestionan a través de fuentes de datos fuera de línea.

La nueva solución de gestión de derechos y regalías está diseñada para permitir una mayor confianza y transparencia entre los participantes de la industria, reducir significativamente las ineficiencias operativas en el proceso de administración de derechos y regalías, y eliminar la necesidad de costosas conciliaciones manuales y revisiones de socios.

Además, la solución tiene como objetivo proporcionar visibilidad casi en tiempo real de las transacciones de ventas a los participantes en la red blockchain y ayudar a los participantes a reaccionar a las necesidades del mercado de forma más rápida y efectiva, ya que obtendrán información oportuna y pueden mejorar el contenido consecuentemente.

La arquitectura de contrato inteligente integrada está diseñada para permitir el cálculo preciso y en tiempo real de regalías de cada participante, proporcionando una mejor visibilidad para el registro y la conciliación de las transacciones de regalías.

La red subyacente se construye utilizando el protocolo de blockchain de Quorum y las infraestructuras de la nube de Azure y blockchain de Microsoft, e implementa la confidencialidad de los acuerdos entre las entidades.

LEA MÁS: