Algorand recibe 62 millones de dólares de inversión para desarrollar su plataforma blockchain

El proyecto creado por Sergio Micali, del MIT, estrena un nuevo liderazgo ejecutivo

Compartir
Compartir articulo

Algorand, creada por el profesor del MIT Silvio Micali, también ganador de un premio Turing, busca generar un nuevo espacio cripto "descentralizado, escalable y seguro".
Cerro una ronda de inversión por 62 millones de dólares y anunció que sumaba a su equipo de liderazgo ejecutivo a algunas figuritas conocidas de empresas tecnológicas. Como Steve Kokinos, cofundador y presidente de Fuze, y W. Sean Ford, cofundador de uPromise y ex director de finanzas de LogMeIn, que se unen como director general y director de operaciones.

“Desarrollamos Algorand como una tecnología durante varios años con el objetivo final de crear un protocolo listo para el negocio para una economía verdaderamente global y descentralizada”, dijo Silvio Micali en un comunicado de prensa. “Nuestro equipo de científicos está compuesto por algunas de las mentes más exitosas en criptografía, teoría y finanzas, y estamos muy entusiasmados de agregar la visión empresarial probada que necesitamos para ayudar a llevar nuestro protocolo al mercado”.

Kokinos y Ford ofrecen una experiencia comprobada en tecnología de más de 40 años en marcas disruptivas líderes. Kokinos, un emprendedor serial, ha fundado y crecido tres compañías exitosas: Fuze, BladeLogic y WebYes, Inc. Mientras que Ford se ha ganado una reputación de ejecución operativa y experiencia en el mercado en una variedad de compañías tecnológicas, como uPromise, Oracle y LogMeIn.

Algorand

Algorand resuelve el "trilema blockchain" con una plataforma que ofrece descentralización, escalabilidad y seguridad. Algorand proporciona una base para negocios existentes y nuevos proyectos para operar globalmente en la economía descentralizada emergente. El protocolo de primera clase de Algorand, sin "permisos", con prueba de juego pura, admite la escala, la participación abierta y la finalidad de las transacciones necesarias para crear sistemas para miles de millones de usuarios.