Ether cayó a su punto más bajo desde noviembre

El segundo criptoactivo más grande del mundo por capitalización de mercado cayó aproximadamente un 17% el lunes, impulsado por liquidaciones de las ICO

Compartir
Compartir articulo
Ethereum ha caído 60% en lo que va del año, comparado a una corrección del 54% de Bitcoin
Ethereum ha caído 60% en lo que va del año, comparado a una corrección del 54% de Bitcoin

Las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO) que usan la blockchain de Ethereum jugaron un papel importante en la subida de su precio en 2017. Ahora, los expertos apuntan a las nuevas criptomonedas como las responsables de su declive.

El segundo criptoactivo más grande del mundo por capitalización de mercado cayó aproximadamente un 17% el lunes, la mayor pérdida desde marzo. El precio cayó a un mínimo de USD 250 por unidad, cruzando la barrera de USD 300 por primera vez desde noviembre. El criptocommodity ha caído más de un 60% en lo que va del año, comparado a una corrección del 54% de Bitcoin.

LEA TAMBIÉNQué es Ethereum y cómo se diferencia de Bitcoin

Ether, el token nativo de la red de Ethereum, superó la marca de USD 1.000 en febrero, impulsado en gran medida por la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la blockchain de Ethereum que vendían sus propios tokens a cambio de ether a través de una ICO. Los inversores interesados en participar en las ICO también contribuyeron a la suba del precio, ya que deben comprar ether para hacerlo.

Ahora, algunos de esos proyectos están retirando sus fondos para cubrir gastos ante la preocupación de que el mercado bajista de criptoactivos se extienda a largo plazo, según Biswa Das, que dirige el fondo de cobertura BloomWater Capital. "Estas nuevas startups están recaudando mucho dinero, pero no tienen experiencia en administración de fondos ni en gestión de tesorería, por lo que están vendiendo demasiado pronto y causando mucha presión en el mercado", dijo Das. "No había problema el año pasado, pero ahora mismo el mercado es tan frágil que las liquidaciones causan mucha presión".

En el apogeo de ether el año pasado, cuando se disparó más de 100 veces desde menos de 10 dólares, la moneda digital creció tanto que representaba el 32% del mercado total de criptoactivos, comparado al dominio del 39% del mercado por parte de Bitcoin. La presión causada por la salida de las ICO se agrava con la tendencia bajista generalizada del mercado de criptoactivos, cuyo valor total ha caído de un máximo de más de USD 800.000 millones en enero a unos USD 200.000 millones actualmente.

La preocupación de que la plataforma Ethereum no sea capaz de soportar suficientes volúmenes de transacciones como para alojar el creciente número de DApps en desarrollo también ha pesado sobre el activo digital este año, con el agravante que han surgido varios competidores como EOS, NEO y Lisk, entre otros. Si bien recaudan miles de millones de fondos, la mayoría de las ICO no tienen productos que funcionen, mientras que muchas han sido fraudulentas o han tenido problemas de seguridad.

"Los inversores están cada vez más desilusionados con los tokens y las ICO, la mayoría de los cuales han sido lanzados sobre Ethereum y estamos viendo este desenlace en el mercado con una continua presión a la baja sobre los precios", dijo Spencer Bogart de Blockchain Capital LLC.

El sitio web de investigación Santiment, que analiza una selección de proyectos basados en Ethereum, estima que las nuevas empresas han gastado más de 110.000 ether en los últimos 30 días, o alrededor de USD 40 millones. En total, las liquidaciones de ICO representan más de USD 5 mil millones, calculó Lex Sokolin de Autonomous Research LLP, lo cual explica la dramática caída del precio este año.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram