La app del fundador de Twitter para comercializar bitcoin recibió la novena BitLicense de Nueva York

En Square, la empresa de pagos, se podrá vender y comprar criptomonedas

Jack Dorsey además de ser el cofundador de Twitter creó Square, una plataforma de pagos digitales
Jack Dorsey además de ser el cofundador de Twitter creó Square, una plataforma de pagos digitales

Square, la empresa de pagos fundada por el fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey, recibió el lunes 18 la autorización del estado de Nueva York para poder operar en el mercado de divisas digitales. Se convirtió así en la novena firma autorizada para comprar y vender criptomonedas en esta jurisdicción.

"DFS [Departamento de Servicios Financieros, por sus siglas en inglés] se complace en aprobar la aplicación de Square y les da la bienvenida al bien regulado mercado de divisas virtuales de Nueva York", difundió la institución pública mediante un comunicado.

Además, DFS sostuvo que continúa trabajando en apoyo de un mercado virtual de divisas vibrante y competitivo, que conecte y capacite a los neoyorquinos en un mercado global "al tiempo que garantiza una supervisión estatal sólida". Precisaron también que Square estará sujeta a "supervisión continua".

"Estamos encantados de ofrecer ahora a los neoyorquinos una forma rápida y sencilla de comprar y vender bitcoin a través de la aplicación Cash", dijo Brian Grassadonia, jefe de Cash, la aplicación de Square para comprar y vender criptodivisas. "Square y el DFS del Estado de Nueva York comparten una visión de empoderar a las personas con un mayor acceso al sistema financiero y las noticias de hoy [por el lunes 18] son un paso importante para alcanzar ese objetivo", añadió.

Luego del anuncio, las acciones de la compañía financiera aumentaron un 1,3 por ciento. La empresa ya venía aceptando bitcoin desde enero pero solo en algunos estados del país norteamericano. En el último informe de ganancias difundido en mayo, la empresa fundada por Dorsey indicó que durante el primer trimestre de 2018 ganaron 200 mil dólares gracias a las fluctuaciones del precio de esta criptomoneda.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR