El creador de Litecoin comparó los hackeos a bitcoin con asaltos bancarios

Charlie Lee, fundador de la sexta criptomoneda más grande del mundo, dijo que los ataques cibernéticos no cambian los fundamentos de las monedas virtuales

Compartir
Compartir articulo
Charlie Lee, el creador de Litecoin
Charlie Lee, el creador de Litecoin

A la luz del robo de USD 30 millones al exchange de criptomonedas Bithumb confirmado el martes de la semana pasada, el creador de Litecoin (la sexta criptomoneda más grande del mundo) dijo que incidentes como este no debería afectar el precio de bitcoin de la misma manera que un asalto bancario no afecta el precio del oro.

"Es como si un banco fuera asaltado y se robaran el oro, ¿afecta eso al precio del oro? No debería", dijo Charlie Lee en una entrevista con CNBC. "Lo mismo con Bitcoin: si el exchange no protege sus monedas lo suficientemente bien y es hackeado, realmente no cambia los fundamentos de la moneda que están protegiendo".

El programador señaló que las criptomonedas no solo desafían el concepto del dinero sino que exigen también una revaluación de la manera en que se acostumbra a proteger los ahorros que es "mucho mejor que las finanzas tradicionales". Mientras que actualmente dependemos de los bancos para proteger nuestro dinero, las monedas digitales permiten que cada individuo sea responsable de su propio patrimonio.

El fundador de Litecoin sostuvo que Bitcoin se está desempeñando "muy bien" pese a su declive y señaló que su red se ha hecho progresivamente más fuerte y resistente. En rigor, el precio de la moneda virtual no refleja el "desarrollo real" de la misma, según Lee.

Lo cierto es que el mercado de criptomonedas está atravesando un periodo bajista que no se sabe hasta cuando durará. “He estado en este espacio durante siete u ocho años y he visto que los mercados bajistas pueden durar de tres a cuatro años. Por lo tanto, esta etapa podría extenderse por tres o cuatro años o podría recuperarse mañana”, indicó Lee.

No obstante, los avances tecnológicos del sector sugieren que la tendencia podría revertirse "relativamente pronto", concluyó.

LEA MÁS: