Fernán Quirós: “Estamos en condiciones de dar un nuevo paso con otras aperturas en lugares cerrados”

El ministro de Salud porteño destacó el resultado positivo con el reinicio de la actividad en centros comerciales y shoppings. Aclaró que se está trabajando para permitir actividades en lugares cerrados bajo estrictos protocolos para garantizar la salud pública: “Se avanzará en pequeños aforos con mucha supervisión y control”

Compartir
Compartir articulo
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este viernes a la disposición sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que de acuerdo a la situación epidemiológica actual “estamos en condiciones de dar un nuevo paso con otras aperturas”comerciales.

En conferencia de prensa, el funcionario fue consultado sobre la apertura de nuevas actividades en lugares cerrados de grandes superficies como los gimnasios, natatorios, bares y restaurantes. “Luego de la experiencia en los shoppings, estamos en condiciones en dar un nuevo paso en algunos desarrollos de actividades en espacios cerrados”, señaló.

En tal sentido, Explicó que eso “se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado", y adelantó que "se avanzará en pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos”.

“Se está trabajando en conjunto con los grupos técnicos de la AGC, del Ministerio de Salud y de las cámaras para ir viendo grupo por grupo quiénes están en condiciones, de manera segura, de avanzar con esas actividades”, detalló.

En la Ciudad la situación está controlada y en descenso
En la Ciudad la situación está controlada y en descenso

Por otra parte, Quirós se refirió a la situación de los teatros porteños, tras el encuentro que mantuvieron ayer con los empresarios del sector: “Con los teatros de la Ciudad tuvimos una reunión muy fructífera".

"Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”, detalló.

En el día que el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva extensión del aislamiento, con foto en 8 provincias, Quirós aclaró que en la Ciudad hay un descenso lento pero sistemático de casos de coronavirus. "Estamos en un promedio de 700 casos diarios”, dijo.

En este marco, se informó un total de 554 nuevos casos y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 4.777 el número de fallecidos en el distrito y a 142.827 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En este sentido, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 170 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,1% (317 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 13,1% (656 sobre 5.000).

Seguí leyendo: