
El gobierno de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de salud a todos sus ciudadanos que habitan en territorio mexicano para que regresen a su país si no quieren permanecer en el extranjero “por tiempo indefinido”, en medio del peor momento de la epidemia de coronavirus.
“Actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”, indicó la Embajada estadounidense en México.

La administración de Donald Trump le recordó a sus compatriotas que se está viviendo el pico de casos diarios de coronavirus en México y se espera que el peor momento de la epidemia en el país vecino del sur ocurra entre este viernes 8 de mayo y el próximo miércoles 20 de mayo.
También le aconsejaron a sus conciudadanos que, más allá de los detalles ofrecidos por la propia Embajada, sean exhaustivos en la búsqueda de información sobre el panorama actual en México. “Confirme directamente con el gobierno local y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos”, pidieron.

Recordaron por otra parte que los pasajeros y miembros de la tripulación aérea que lleguen y salgan de los aeropuertos mexicanos pueden estar obligados a completar cuestionarios de salud y están sujetos a controles de temperatura.
Asimismo, advirtieron a los viajeros que ingresan a México por tierra desde Estados Unidos que se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial. “Recomendamos que los viajeros traigan consigo evidencia acerca de la naturaleza esencial de su visita y en su caso, evidencia de su residencia en México”, señalaron.

Por su parte, también recordaron que los viajeros que entran por vía terrestre podrían estar sujetos a revisión de temperatura e inspección adicional de salud. “Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o solicitar la cuarentena en México”, advirtieron.
“En algunos puertos de entrada de EE. UU., el horario de atención ha cambiado; revise el sitio web de tiempos de espera del puerto de entrada de CBP (Aduanas y Fronteras) para obtener información adicional”, añadieron.
Por último, las autoridades estadounidenses recordaron que los huéspedes que requieren alojamiento debido a actividades de negocios esenciales pueden alojarse en hoteles con una ocupación máxima del 15% y se les puede solicitar que proporcionen una carta del empleador que certifique la naturaleza de su negocio.

A otros ciudadanos extranjeros no residentes que se encuentran actualmente en alojamiento en un hotel se les ha solicitado que regresen a casa de inmediato, recordando que los individuos que muestren síntomas respiratorios serán remitidos a las autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud (SSa) reportó este viernes 8 de mayo que los contagios de COVID-19 acumulados en México son 31,522. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 3,160 fatalidades. Estados Unidos confirmó hoy 1.635 nuevas muertes, lo que suma un total de 77.178.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Visitas en pandemia: desde el inicio, el Mater Dei demostró que se podía evitar la crueldad de dejar morir solos a los pacientes
“Es inhumano que una persona muera sola”, decían. Mientras el gobierno aplicaba las normas sin compasión, el sanatorio administrado por las Hermanas de Schoenstatt adoptó al comienzo del confinamiento un protocolo para que las familias pudieran despedirse evitando infligirles un sufrimiento adicional

Cuáles son los mejores alimentos para atenuar los síntomas del COVID prolongado
También conocido como condición Post COVID-19, esta patología consiste en la persistencia de síntomas, como fatiga, dificultad para respirar y problemas de salud mental, a meses de haber transitado la infección. La opinión de expertos en nutrición

La pandemia de Gripe Española: enfermos convertidos en espectros que no podían respirar y millones de muertos
Todo empezó en un campamento militar en Kansas en marzo de 1918. La enfermedad, con un alto poder de contagio, se esparció por el mundo. La gente moría con la piel pegada a los huesos, sofocada, luchando por respirar. Aunque se desconoce la cifra exacta, se calcula que dejó entre 20 y 40 millones de muertos. Fue una de las pandemias más letales de la historia
Cómo son las vacunas nasales que podrían reducir el contagio del COVID
Hay 14 en estudio y 2 ya están aprobadas. En qué se diferencian de la inmunización inyectable que se aplica en el mundo desde fines de 2020 y por qué los expertos insisten en su necesidad ante la pandemia

Temor por la ola de COVID china: mientras los países del mundo empiezan a tomar medidas preventivas, la Argentina por ahora no adoptará restricciones
El Ministerio de Salud informó que por el momento no tienen previsto implementar cambios en las fronteras. La decisión del régimen chino de flexibilizar sus medidas para controlar el coronavirus tiene en vilo al mundo



