Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio positivo a coronavirus

Por medio de su cuenta de Twitter aseguró que se realizó el examen y se encuentra en aislamiento

Compartir
Compartir articulo
Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo (Foto: Twitter/ @omarfayad)
Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo (Foto: Twitter/ @omarfayad)

En medio de la acciones contra el COVID-19, Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó que dio positivo a un examen de coronavirus. Él ha sido unos de los mandatarios que ha implementado varias acciones para combatir la pandemia.

Este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó que contrajo el virus, que ha azotado al mundo en los últimos meses. Comentó que ya se encuentra en cuarentena en su casa.

Señaló que, tanto él como las personas con las que ha tenido contacto, han seguido los protocolos que establece la Secretaría de Salud (SSa). “Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo”, agregó.

Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis
El mandatario se encuentra aislado y sigue el protocolo de la Secretaría de Salud (Foto: Twitter/ @omarfayad)
El mandatario se encuentra aislado y sigue el protocolo de la Secretaría de Salud (Foto: Twitter/ @omarfayad)

Entre las acciones que ha realizado el gobernador en el estado de Hidalgo están la de instalar un hospital inflable para atender a los pacientes con coronavirus. Ubicado en la ciudad de Pachuca, el sanatorio cuenta con áreas de terapia intensiva, de cuidados intermedios y de observación.

También el gobierno de esta entidad ha instalado cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia de personas, como la central de autobuses de Pachuca y el Tuzobús, Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo. Esto con el fin de identificar casos sospechosos y proceder de acuerdo a los protocolos médicos.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo en contacto con el funcionario hace 10 días. En conferencia de prensa en Palacio Nacional se presentó la primera parte del informe sobre los avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Asimismo, este viernes, Fayad anunció el primer deceso por Covid-19 en la entidad. La víctima es un hombre de 46 años que llegó a un hospital de Pachuca el pasado 15 de marzo.

Omar Fayad ha estado coordinando los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus en Hidalgo (Foto: Twitter/ @omarfayad)
Omar Fayad ha estado coordinando los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus en Hidalgo (Foto: Twitter/ @omarfayad)

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador señaló que los dos hijos del hombre también dieron positivo a Covid- 19. “El hombre estuvo en contacto con muchas personas... dos de sus hijos dieron positivo de Covid-19, afortunadamente su esposa dio negativo”, comentó.

Sobre el cuerpo del hombre que residía en Hidalgo, el funcionario apuntó que será incinerado en la Ciudad de México y sus restos serán entregados a la familia. “Los restos del hombre serán entregados a la familia en Pachuca y posteriormente los trasladarán a Michoacán, ya que él quería descansar ahí”, puntualizó.

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 717 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

El gobierno de esta entidad ha instalado cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia de personas (Foto: Twitter/ @omarfayad)
El gobierno de esta entidad ha instalado cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia de personas (Foto: Twitter/ @omarfayad)

Y es que, en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

Al pasar de los días fueron cayendo uno tras otro. Tan sólo la noche de este viernes, autoridades de salud dieron a conocer que ya eran 12 los muertos en el país. Todas las víctimas ingresaron a un hospital con coronavirus, pero tuvieron complicaciones por sufrir diabetes, hipertensión o insuficiencia renal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA