Detuvieron a siete hombres en Belgrano por entrar a tiros a un bar durante el comienzo de la cuarentena

Ocurrió esta madrugada en la calle Blanco Encalada al 2200. Los arrestos fueron realizados por la Policía de la Ciudad con una causa a cargo del juez federal Luis Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes detenidos en primer dia de cuarentena

Hoy por la madrugada en Buenos Aires, luego de que la Policía de Córdoba arrestara a un hombre de 26 años que desafió abiertamente el decreto presidencial de la cuarentena total al caminar por la calle y negarse a dar explicaciones, la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres en Belgrano en clara infracción de la orden de quedarse puertas adentro. El caso de Belgrano es claramente más grave que el cordobés porque los sospechosos protagonizaron un episodio a tiros en un bar.

El hecho comenzó en Blanco Encalada al 2200, en el pub El Boliche de Roberto, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Un móvil de la Comisaría N°13 fue enviado a la zona por una denuncia de un disparo: el denunciante aseguró a través del 911 que el hombre que había detonado el arma llevaba campera verde y un jean.

Al llegar el patrullero, el hombre se había fugado. Empezaron a rastrillar la zona: lo encontraron en Roosevelt y Cuba, a pocas cuadras, junto a otras seis personas.

La Policía requisó al hombre de la campera verde: le encontraron una Bersa Thunder Mini de 9 milímetros, sin municiones.

Los detenidos en Roosevelt y Cuba esta madrugada, entre ellos el principal sospechoso.
Los detenidos en Roosevelt y Cuba esta madrugada, entre ellos el principal sospechoso.

Así, todo el grupo quedó detenido y a disposición del juez federal Luis Rodríguez, cuyo juzgado dispuso los arrestos. La carátula del caso, por lo pronto, es de resistencia a la autoridad y tenencia de arma ilícita, pero podría aplicárseles el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”

Así, los 7 de Belgrano engrosan la lista de arrestados a lo largo del país: ya son al menos diez en total sumados a los tres detenidos de esta madrugada en la capital cordobesa. El primero fue un joven de 26 años que se negó en las primeras horas del día a explicar sus movimientos.

Horas más tarde del primer detenido, la fuerza cordobesa arrestó por el mismo delito a otros dos hombres de 43 y 36 años en la capital provincial. . Ambos viajaban en un mismo auto, donde también viajaba una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio por razones humanitarias ya que tiene menores a su cargo. Cuando fueron interceptados para el control insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones.

El arma incautada en Belgrano.
El arma incautada en Belgrano.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este viernes que la Policía tiene la orden de detener y poner a disposición de la Justicia a las personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

Vamos a desplegar a la Policía de la Ciudad en un trabajo unificado con las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Es importante apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros. Necesitamos que se quedan en casa y nosotros vamos a ser muy firmes para cumplir el decreto”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro en una conferencia de prensa que compartió con el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Seguí leyendo: