
La llegada de Miguel Borja a Cruz Azul marca un movimiento estratégico relevante en el fútbol mexicano, con la expectativa centrada en potenciar la ofensiva del club para la próxima temporada y lograr un salto de calidad competitivo.
El delantero colombiano, tras semanas de especulaciones que lo vincularon con Boca Juniors y otros conjuntos de la Liga MX, aterrizó en la Ciudad de México y se dispone a firmar un contrato de dos años con opción a uno adicional.
El acuerdo está proyectado para arrancar el 1 de enero de 2026 y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2028, siempre que supere los exámenes médicos y físicos programados en las instalaciones de La Noria.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Desde el anuncio de su inminente llegada, la presencia de Borja ha inundado de expectativa a la afición cementera, deseosa de ver regresar al equipo a la disputa por el campeonato tras varios torneos irregulares.
El club apuesta por el delantero nacido en Colombia para mejorar la efectividad goleadora, una de las principales ausencias en campañas recientes.
Además, la directiva de Cruz Azul enfrenta la necesidad de liberar una de las nueve plazas de “No Formados En México”, según detalló Récord, motivo por el cual futbolistas como Lorenzo Faravelli o Mateusz Bogusz podrían abandonar el plantel o ser relegados a la Sub 23 para permitir la incorporación del nuevo refuerzo.
El último tramo de la negociación se concretó después de que Borja finalizara su contrato con River Plate, donde dejó cifras notables: disputó 159 partidos, marcó 62 goles, firmó 10 asistencias y acumuló más de 8.000 minutos de juego.
Además, se coronó campeón en tres ocasiones en 2023: Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones y Liga Argentina, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores en la historia reciente del club, según explicó Récord.

Estos antecedentes respaldan la apuesta de Cruz Azul, que aguarda por un rendimiento similar en la Liga MX.
Durante su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Borja evitó declaraciones a los medios, aunque personas cercanas aseguraron a Mediotiempo que el jugador se mostró feliz de definir su futuro y feliz por la bienvenida ofrecida por algunos hinchas.
Además de su trayectoria internacional y su rol como uno de los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores, Borja llega a La Máquina con el objetivo explícito de ser pieza fundamental en la ofensiva y devolver al equipo al protagonismo en el Clausura 2026.
La programación para este lunes 29 de diciembre contempla que tanto el delantero colombiano como el resto del plantel de Cruz Azul, incluidos figuras como el capitán Ignacio “Nacho” Rivero, retomen las actividades en La Noria con las pruebas físicas y los trabajos de pretemporada, en el arranque de un ciclo que apunta a transformar la dinámica del club.
Otro refuerzo que busca Cruz Azul para acompañar a Miguel Borja

César Montes mantiene pláticas avanzadas con Cruz Azul para reforzar al equipo de cara al Clausura 2026. El defensor mexicano, actualmente en las filas del Lokomotiv de Moscú, podría regresar a la Liga MX tras su paso por el fútbol europeo y bajo la expectativa de llegar en plena forma a la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
El futbolista de 28 años suma una destacada trayectoria internacional. Tras su salida de Rayados de Monterrey, Montes emigró en enero de 2023 al fútbol de España, donde defendió las camisetas del Espanyol y luego del Almería, hasta que el club ruso pagó seis millones de euros por su fichaje en el verano de 2024. En el último semestre, sumó 17 partidos, anotó un gol y brindó una asistencia con el equipo moscovita.
Para el técnico Nicolás Larcamón, la llegada de Montes sería clave tras la lesión de Jesús Orozco Chiquete y ante la exigencia de competir en Liga MX y Concachampions. Su presumible titularidad y el rol protagónico que se le asignaría buscan garantizar tanto el fortalecimiento de la defensa celeste como continuidad competitiva para el zaguero pensando en la selección nacional y el Mundial 2026.
Más Noticias
Giovanny Urshela denunció que se metieron a su casa en Barranquilla y robaron joyas y objetos de valor
El pelotero colombiano, que en 2025 estuvo con Athletics de Oakland, aseguró que no estaban en la vivienda al momento del hurto, lo que agradeció para evitar un mayor susto con su familia
Mercado de fichajes - EN VIVO: contrataciones, bajas y rumores en la bolsa de jugadores de los equipos del fútbol colombiano hoy 29 de diciembre
Internacional de Bogotá se mueve en medio de armar la nómina para su primera aparición en la Liga Betplay, mientras que Deportivo Cali diseña una robusta plantilla para el primer torneo bajo el mandato de IDC Group

Dimayor confirmó fecha y hora del primer título del 2026: así se jugará la Superliga entre Junior y Santa Fe
La localía en el partido de vuelta correspondía a Junior, pero por las remodelaciones en el estadio Metropolitano cedió cerrar la final de local para contar con cuarenta mil hinchas en el primer partido de la final

En 2025 las barras bravas se tomaron los estadios de Colombia: estos fueron algunos de los disturbios protagonizados por los hinchas
Los partidos del Fútbol Profesional Colombiano en sus dos divisiones se vieron empañados por las reprochables conductas de los aficionados, especialmente de los que ocupan las tribunas populares



