La llegada de Bad Bunny a Medellín en enero de 2026 ha provocado un fenómeno pocas veces visto en la ciudad: la búsqueda de alojamiento se ha convertido en una auténtica odisea para los fanáticos que aún no han asegurado su estadía.
El Estadio Atanasio Girardot recibirá al artista puertorriqueño los días 23, 24 y 25 de enero como parte de su gira internacional “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La expectativa por el evento se tradujo en una venta acelerada de entradas, que se agotaron en su mayoría hace meses. Sin embargo, la verdadera sorpresa la encontraron quienes, a último momento, intentaron reservar un lugar donde dormir durante esas fechas. Los precios actuales de hoteles y apartamentos han alcanzado cifras que superan cualquier pronóstico previo.
La creadora de contenido @kabdalag documentó este fenómeno en su cuenta de TikTok. “Tengo una queja pública con los precios de las noches de los hoteles de Medellín”, relató mientras explicaba su intento de buscar alojamiento para una amiga que asistiría al concierto.

Al detallar su experiencia, @kabdalag describió: “Yo dije, por cuatro noches, carísimo, seis millones. Carísimo. O sea, diciendo: ‘Juepucha, demasiado cara la noche’. Y ni siquiera era un superhotel, un Airbnb normal”. La sorpresa creció al descubrir apartamentos de lujo en zonas exclusivas como El Lleras y El Poblado con cifras que rozan lo absurdo.
Uno de los anuncios que más llamó su atención ofrecía un apartamento de 4 habitaciones en El Lleras por 98.240.000 pesos colombianos por 4 noches. Otra opción en El Poblado, un ático de lujo para 14 personas, alcanzaba los 87.700.00. Pero incluso las alternativas más modestas resultaban excesivas: “Un apartamento en Medellín, completamente renovado, una habitación, una cama. Por 4 noches, 25.378.000”, relató la usuaria.
La incredulidad se hizo evidente cuando comparó estas tarifas con destinos internacionales: “Eso te vale un viaje low cost a Europa, 2 personas. ¿Y tú me estás diciendo que va a venir alguien a gastarse eso en 4 noches en Medellín?”.
Aunque reconoció el atractivo turístico de la ciudad y la magnitud del espectáculo, la creadora remató: “Yo amo a Bad Bunny con todo mi ser y lo adoro y entiendo que los precios se suban porque él viene, está bien, pero... se están pasando de piña”.

El desconcierto fue generalizado. @kabdalag expresó: “Yo me pregunto genuinamente: ¿hay gente que paga eso? O sea, genuinamente un gringo dice: ‘Ay, barato’. Es que yo me pongo a pensar, yo no creo ni que un hotel en Dubái valga eso”.
Aunque dudó de sus propias comparaciones, insistió: “No creo que sean 98.000.000 de pesos, la verdad. Sí, mucho como 20, pero ¿98? Es que, oigan, yo vi eso y yo dije: ‘¿Eso cómo es posible? What the fuck?’”.
Las reacciones en redes sociales no tardaron. Entre los comentarios que recibió su publicación, el tono fue de sorpresa y humor. “Por 98 millones de pesos lo mínimo que espero es que me cobije el mismísimo Bad Bunny y me cante antes de dormir”, escribió un usuario. Otra persona señaló: “El problema empieza desde que normalizan 4 noches en 6 millones”.
El impacto del evento repercutió incluso en otros servicios de la ciudad. “Escribí a una discoteca para reservar ese fin de semana y me contestaron en inglés”, reveló un seguidor, evidenciando el nivel de internacionalización y demanda que ha generado el concierto.

No faltaron las comparaciones con otras alternativas de viaje y vivienda: “Con eso me compro un apartamento en Barranquilla”, “Tengo hamaca disponible, sector los colores 45 millones baratico”, o “Con 98 millones vas al SuperBowl”, ironizaban otros usuarios.
La escalada en los precios ha llevado a muchos a cuestionarse si realmente vale la pena invertir tales sumas por asistir a uno de los conciertos más esperados del año. Para algunos, la respuesta es clara: “Es más barato ir a otro país que a Medellín”.
Más Noticias
Catherine Juvinao denunció todo un “cartel de diplomas” en la Fundación San José: expuso 24 casos
La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde se refirió a un “carrusel” de entrega de títulos por parte del centro de educación superior, durante 2022 y 2023, a raíz de 24 casos expuestos en su denuncia

Irregularidades en contratos de Ecopetrol hicieron perder una millonaria fortuna a Colombia: “Se demoró para aplicar las multas”
La Contraloría alertó por deficiencias en la gestión y supervisión que impidieron la recuperación de recursos y generaron deterioro en inversiones clave en la isla de Providencia y campos del Meta
Escudo antidrones en Colombia: descartan que exista confidencialidad en el billonario proyecto del Ministerio de Defensa
La inversión total será de más de seis billones de pesos, pero para la primera fase se contará con un presupuesto de un billón

Estos serán los partidos de los jugadores colombianos en la semana 7 de la Champions League: Luis Díaz, a asegurar su cupo en la fase final
Richard Ríos será la baja más importante de los colombianos en Europa por una luxación en el hombro, que sufrió en el clásico de la Copa de Portugal enfrentando a FC Porto
Gustavo Petro anticipó los temas que tratará con Donald Trump en la Casa Blanca: “Articulación energética y eléctrica”
El presidente colombiano informó que buscaría plantear ante el presidente norteamericano la integración energética con Venezuela y Panamá, con el propósito de transformar el papel de Colombia en el sector



