Minutos antes de ser atacados por un sicario compartieron un video en redes sociales

Los jóvenes de 20 y 23 años transitaban por un sector conocido como La Castellana cuando fueron abordados por criminales que les dispararon en repetidas ocasiones

Guardar

Nuevo

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y huyeron una vez cometido el crimen - crédito Alcaldía de Barrancabermeja
Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y huyeron una vez cometido el crimen - crédito Alcaldía de Barrancabermeja

El asesinato de dos jóvenes de 20 y 23 años ha generado consternación en Barrancabermeja (Santander). Y es que en la tarde del sábado 10 de agosto de 2024 se confirmó la muerte de Tatiana Restrepo Cantillo y Andrés Felipe Luna Martínez, que eran pareja y que fueron atacados por sicarios cuando se movilizaban por un reconocido sector del municipio.

Las víctimas transitaban en una motocicleta por la zona de La Castellana, sobre la vía hacia la antigua base militar, en la comuna 6 de Barrancabermeja, cuando fueron interceptados por criminales que les propinaron múltiples impactos de bala pasadas las 3:00 p. m. del sábado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una vez registrado el ataque, los criminales huyeron de la zona, mientras que personas que permanecían en el lugar de los hechos se acercaron a donde permanecían las víctimas con el fin de socorrerlos. Sin embargo, para Restrepo Castillo ya era demasiado tarde debido a que había fallecido producto de las heridas que le propinaron.

No obstante, las autoridades lograron trasladar a Andrés Felipe Luna cuando aún tenía signos vitales a la Clínica La Magdalena, pero, una vez en el centro médico, el joven falleció.

Andrés Felipe Luna tenía antecedentes judiciales - crédito Tatiana Restrepo/ Facebook
Andrés Felipe Luna tenía antecedentes judiciales - crédito Tatiana Restrepo/ Facebook

Frente a ello, la comandante de la Policía Demam, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, aseguró que se adelantan las investigaciones con respecto al crimen, además de dar a conocer que Luna Martínez tenía antecedentes por homicidio, así como hacía un mes había salido de un centro penitenciario

“No tenemos mayores detalles sobre los móviles o los motivos que generaron este ataque. Por ahora, se están adelantando las investigaciones pertinentes y esperamos que la ciudadanía nos colabore para dar con los responsables”, explicó la uniformada.

Y es que la pareja había compartido desde horas antes de ser víctimas del ataque. De hecho, Tatiana Restrepo había publicado un video en sus redes sociales minutos antes de fallecer en el que se le veía sonriente junto a su novio, Andrés Felipe Luna, en lo que parece ser un parque de la ciudad.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer que una de las hipótesis frente a este caso es que el ataque hubiera estado dirigido hacia el joven, pero que también acabó con la vida de su pareja.

Santander, una de las regiones más golpeadas por la violencia

Es válido añadir que, con el asesinato de los dos jóvenes, Barrancabermeja llegó a la cruda cifra de 90 personas que han perdido la vida de forma violenta en la ciudad, situación que va de la mano con el complejo panorama en materia de seguridad en Bucaramanga, una de las ciudades más importantes de la región.

Por ejemplo, desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportaron 29 casos en la ciudad.

La inseguridad es una de las principales problemáticas en Bucaramanga - crédito Colprensa
La inseguridad es una de las principales problemáticas en Bucaramanga - crédito Colprensa

Así mismo, los datos del presente año son superiores a los del mismo periodo de 2022, cuando las autoridades reportaron 26 crímenes de dicha índole, así como de 2021 cuando se registraron 24 casos.

Las estadísticas demuestran que en Bucaramanga se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.

Según explicaron las autoridades, las principales causas de dichos episodios son riñas callejeras, problemática que representa el 40% de los casos, así como ajuste de cuentas con 25% y violencia intrafamiliar con el 15%.

De igual forma, los organismos encargados indicaron que las zonas más afectadas por este tipo de crimen en la capital santandereana son las comunas 12, 13 y 14, esta última colindando con el municipio de Floridablanca.

Guardar

Nuevo