Video: sicarios atacaron a comerciante en Bucaramanga a plena luz del día, “Respire lento”

Juan Carlos Casanova fue trasladado hasta un centro médico, pero murió horas más tarde producto de los impactos de bala que recibió

Compartir
Compartir articulo
Autoridades afirmaron que se trataría de un caso de extorsión no pagada - crédito Redes sociales
Autoridades afirmaron que se trataría de un caso de extorsión no pagada - crédito Redes sociales

A pesar de que desde su llegada a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que es llamado por sus seguidores El Bukele Colombiano, afirmó que recuperar la seguridad en la capital de Santander sería su prioridad, los múltiples casos de inseguridad y violencia que se han registrado en 2024 han provocado que reciba críticas por parte de la ciudadanía.

El último de estos se registró en la calle 26 con carrera 11 del barrio Girardot, zona que es conocida en la ciudad por tener varios talleres, allí, sobre las 8:25 a. m. del 23 abril, un comerciante identificado como Juan Carlos Casanova fue atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en el que fue atacado Casanova, en el video se observa cómo el sicario bajó de una motocicleta y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, que al intentar no ser impactado por las balas por poco es arrollado por un carro particular.

Luego de volver a disparar contra el comerciante y de que su cómplice diera vuelta a la moto, el criminal se subió al vehículo y se marcharon hacia la izquierda de donde enfocaba la cámara.

Un comerciante fue atacado por un sicario a plena luz del día - crédito Redes sociales

Uno de los presentes en el lugar grabó con su teléfono celular los momentos posteriores al ataque. En este clip se observa a varios hombres intentar ayudar a Casanova, que tenía su ropa manchada por completo de sangre.

Mientras se escucha a uno de los sujetos pedirle a la víctima que respirara más lento, otro de ellos auxilió al comerciante que fue subido a un carro y luego trasladado hasta un centro médico.

“Pilas con las cámaras, ahí tuvo que quedar grabado”, resaltó el hombre que grabó con su celular, de la misma forma, este le aseguró a la víctima que estaría bien, resaltando que no había recibido ningún disparo en la cabeza.

El comerciante falleció luego de ser trasladado a un centro médico - crédito Redes sociales

Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que luego de ser trasladado a la clínica Chicamocha, Juan Carlos Casanova, de 46 años de edad, falleció producto de las heridas que tenía.

De la misma forma, confirmaron que la víctima se desempeñaba como propietario de un negocio de venta de repuestos y residía en el barrio Cabecera del Llano.

Testigos del hecho informaron a las autoridades que dos hombres en una motocicleta perpetraron el crimen cuando Casanova estaba arreglando un rin. Respecto a los motivos por el que se habría registrado el ataque, la policía maneja hasta el momento dos hipótesis.

En una de ella se afirma que se trataría del no pago de un préstamo que había solicitado Casanova a un “gota a gota”, por otra parte, se presume que podría haberse tratado de la represalia por parte de un grupo criminal ante la posible negativa del comerciante de pagar una extorsión.

Por su parte, el alcalde Beltrán publicó en su cuenta de X algunos factores que están siendo investigados por las autoridades, lamentó el hecho y pidió a la ciudadanía denunciar todo tipo de extorsión o amenaza.

"El Bukele colombiano" lamentó el asesinato de un comerciante en el barrio Giradot de Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X
"El Bukele colombiano" lamentó el asesinato de un comerciante en el barrio Giradot de Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X

“No bajamos la guardia, desde la alcaldía trabajamos todos los días en temas de seguridad, logramos bajar el hurto en todas sus modalidades, pero nuestro objetivo está encaminado en reducir el homicidio, sobre todo por temas de intolerancia. Por eso sigo invitando a todos los bumangueses a denunciar, esto es responsabilidad de todos: alcalde, Fuerza Pública y ciudadanía. En cuatro meses hemos avanzado mucho, pero sabemos que falta mucho más. Esto es de todos los días, no vamos a parar”, remarcó el alcalde de Bucaramanga.