Luis Díaz estuvo pendiente del Júnior en la final de la Liga BetPlay desde Inglaterra

El extremo del Liverpool sacó un tiempo para sintonizar el partido de los barranquilleros. Curiosamente, la última vez que el Júnior le ganó un título a Medellín, el guajiro jugaba para el rojiblanco

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, hincha del Junior, siguió la final de la Liga BetPlay entre el tiburón y Medellín - crédito Reuters y @luisdiaz19_/IG
Luis Díaz, hincha del Junior, siguió la final de la Liga BetPlay entre el tiburón y Medellín - crédito Reuters y @luisdiaz19_/IG

El puente de velitas le sonrió a los hinchas del Júnior de Barranquilla, que vieron cómo el equipo, jugando bien, se llevó la victoria ante Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la Liga BetPlay II-2023.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se llenó a reventar y con toda la plaza deportiva pintada de rojiblanco, el Tiburón dejó sin poderes a los antioqueños tras vencer por 3-2 con una actuación estelar del delantero Carlos Bacca.

Tal fue el espectáculo y lo cerrado del compromiso, que otras figuras del fútbol colombiano no se perdieron el choque y siguieron lo acontecido en Barranquilla, incluso desde otras partes del mundo. Así sucedió con el guajiro Luis Díaz, quien en sus redes sociales compartió que estaba siguiendo la final.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Por medio de un estado, Díaz, siempre declarado hincha del Júnior, demostró que incluso estando a miles de kilómetros de distancia, la que fue su casa en sus inicios de su carrera, siempre tendrá un espacio en su vida.

Luis Díaz compartió en sus estados su apoyo al Junior en la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @luisdiaz19_/IG
Luis Díaz compartió en sus estados su apoyo al Junior en la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @luisdiaz19_/IG

Lo más curioso de su estado es que este lo subió segundos antes de que Bacca abriera el marcador a favor de los locales con un golazo, lo que puede generar una de las famosas cábalas de que Díaz le trae “suerte” al Júnior, y es que mientras estuvo en el club, siempre fue así.

Antes de dar su gran salto a Europa, Lucho vistió los colores del conjunto barranquillero por dos años (2017-2019) y logró conformar una de las plantillas más competitivas que tuvo la institución en toda su historia.

Los frutos de Díaz no solo se vieron reflejados en el césped, sino también en la chequera del club. En 2019, cuando decidió convertirse en jugador del Porto, Díaz le dejó a los curramberos un ingreso de 7.2 millones de euros por su fichaje.

Ahora, incluso en medio de una atareada temporada con el Liverpool, donde tiene que jugar casi cada tres días, Luis Díaz dejó claro que no olvida sus raíces y que desde donde quiera que esté, él siempre va a ser un juniorista del alma.

El atacante oriundo de Barrancas sintonizó la final del fútbol colombiano en medio de la preparación que lleva con el cuadro red para el partido por la sexta fecha de la UEFA Europa League ante el Union Saint-Gilloise, el cual se disputará el jueves 14 de diciembre.

Luis Díaz fue protagonista la última vez que Júnior le ganó un título a Medellín

Con 10 goles, Luis Díaz fue figura en aquel Junior que le ganó la estrella a Medellín en el torneo clausura de 2018 - crédito EFE
Con 10 goles, Luis Díaz fue figura en aquel Junior que le ganó la estrella a Medellín en el torneo clausura de 2018 - crédito EFE

Para la campaña de la Liga Águila II-2018, el Júnior conformó uno de los planteles más competitivos del FPC donde el guajiro fue la cuota de juventud y revulsividad que los ayudó a llegar a las instancias finales de los torneos más importantes de aquel año.

En la fase inicial de aquel semestre, en el todos contra todos, Díaz jugó un total de 13 partidos en los que anotó un total de 6 goles y entregó 3 asistencias, rendimiento más que bueno para que los curramberos se instalaran con comodidad en el grupo de los ocho.

Una vez en las instancias finales, Lucho brilló como es usual en él. En los cuartos de final, con un único gol suyo, logró que el equipo eliminara a La Equidad. Luego, en semifinales, dos tantos de él, le permitió al Tiburón ganar la serie ante Águilas Doradas por 4-3.

Luego fue en la final ante Medellín, en la que dijo presente con una anotación más, que fue suficiente para que el tiburón consiguiera alzar su octavo título en la historia tras vencer en el global por 5-4.